Ojeras y como eliminar Ojeras en Trucos Belleza. Si eres de esas personas que siempre tienen que estar “luchando” contra las ojeras, porque no descanses o bién porque sean hereditarias ahora os hablamos sobre su causa y remedio.
Las Ojeras son sin duda uno de los problemas de belleza que más preocupa a las mujeres y a los hombres ya que supone una alteración del color de tu piel bajo el ojo, que provoca un efecto de cansancio y que además puede agravarse con la aparición de las conocidas como “bolsas de ojos“.
Los motivos por los que las ojeras suelen aparecer en nuestra cara, suelen ser el cansancio de haber pasado una mala noche, así como el no haber dormido las horas necesarias, aunque lo cierto es que son muchas las personas que las tienen desde hace tiempo y que no encuentran un remedio para eliminarlas. Es lo que se conoce como ojeras “hereditarias”.
La zona debajo del ojo es la que cuenta con una piel más fina, por lo que ésta tiende a envejecer antes además de “sufrir” mucho más que el resto de nuestra cara, de ahí que una noche sin dormir, una mala alimentación o un cambio hormonal se refleje con las molestas ojeras.
Remedios para eliminarlas hay muchos, pero lo básico es que tengamos la piel hidratada, beber mucha agua por ejemplo, además de comer sano y sobretodo y quizás lo más importante, dormir una media de ocho o nueve horas por la noche.
Como en todo problema antiestético podemos encontrar remedio en la cosmética mediante la utilización de cremas para el contorno de ojos especialmente diseñadas para las ojeras y las bolsas que debes utilizar tanto por el día como por la noche aplicándola con el dedo anular dando pequeños toquecitos. Posteriormente masajea levemente la zona con los dedos índice y corazón con movimientos circulares. Te recomiendo que la crema para el contorno de ojos tenga vitamina K, que ayuda a estimular la circulación de la zona.
Aunque como ya sabeis en ocasiones los remedios naturales son más efectivos.
- Hervir dos bolsitas de manzanillla y meterlas en la nevera. Cuando se hayan enfriado colocar una en cada ojo, túmbate y déjalas unos 20 minutos con los ojos cerrados.
- El aceite de almendras ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares. Puedes aplicar un poco en el contorno de ojos todas las noches.
- Las míticas rodajas de pepino son unas aliadas perfectas para reducir el hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y aclara la zona con agua fría. Unas rodajas de patata, kiwi o manzana verde también nos vale.
- Una compresa mojada con agua fría ayudará también a desinflamar la zona, dejar aplicando unos 15 minutos o en su defecto aplicar hielo en la zona.
Otros remedios que nos ayudarán a aliviar ojeras y bolsas de ojos, será que apliquemos sobre ellas algodones mojados en manzanilla que calmará la zona.
Por último y ya como solución para las personas que tengas ojeras siempre os aconsejamos el uso de un corrector de ojeras, adaptándolo al color de tu ojera, éste no lo elimina pero lo disimula y nos cambiará por completo nuestra mirada.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Yfd1cLKYxHo’]