La chirimoya es un fruto nativo de América latina muy preciado por su sabor y por sus propiedades medicinales. Cada día su consumo se ha vuelto más popular no sólo por los caracteres organolépticos que presenta, sino también por los beneficios que trae a la salud.
La chirimoya, también conocida bajo en nombre científico Annona cherimola es un fruto que, por su sabor y sus propiedades medicinales es ideal para consumir tanto por adultos, mujeres embarazadas como por niños. Esta contiene dentro de su composición química sustancias responsables de los beneficios que aporta sobre la salud.
Propiedades medicinales de la chirimoya
- Gracias a su contenido en fibra, la chirimoya puede ayudar a tratar sobrepeso, estreñimiento, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y diabetes.
- Por su contenido en vitamina B, mejora la transmisión nerviosa y la actividad muscular.
- Los antioxidantes que contiene, actúan reduciendo los radicales libre, tratando dislipemias y enfermedades cardiovasculares.
- Por su contenido en vitamina C, mejora la absorción del hierro no hemínico (hierro proveniente de los vegetales).
- El potasio que contiene, ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial.
La fruta de chirimoya no sólo es un alimento nutritivo, sino que es un alimento que puede ser incluído dentro de diferentes tratamientos dietéticos para tratar distintas enfermedades.