El llantén es una planta medicinal muy interesante que se utiliza desde hace años en preparativos médicos caseros. Ofrece una gran cantidad de beneficios y es fundamental para el tratamiento de diferentes dolencias. Entre sus principales utilizaciones nos encontramos con: enfermedades respiratorias y de la vista, quemaduras y picaduras.
Por lo general las hojas de llantén se hierven en agua antes de su utilización, aunque todo depende de qué uso se le vaya a dar. Uno de los puntos más destacados de esta planta es que cuenta con una muy interesante rapidez de respuesta al momento de su aplicación. Esto es ideal para cuando aparecen picaduras de insectos o quemaduras de gravedad media/baja.
Hay que mencionar que esta planta medicinal también es muy recomendada para aquellas personas que sufren de conjuntivitis y otros problemas oculares. La aplicación de llantén en los ojos ayuda a desinflamar y a quitar el escozor provocado por las afecciones. Por dicho motivo siempre se recomienda tener la planta a mano.
Agradezco por su trabajo es vedad muy útil, su lectura es sencilla, rápida y muy explícita, me gustarían más recetas de plantas medicinales con: para qué, cómo, cuánto tiempo. Y cuando son comestibles cómo guisarlas. Felicidades muy buen trabajo y mil gracias por su esfuerzo. Con cariño Juanita