Has pasado una noche en vela para el olvido. Has intentado dormirte leyendo un libro, mirando la televisión o dando vueltas desesperado en la cama, pero obviamente el maldito sueño nunca apareció… o vino demasiado tarde.
Cuando al otro día te levantas y te miras al espejo, no hay ninguna sorpresa: allí están las malditas ojeras que delatan lo cansado que te sientes y lo poco que has dormido. ¿Cómo hacemos para deshacernos de ellas rápidamente?
¡No te preocupes! te enseñaremos cómo eliminar las ojeras a través de simples trucos que puedes aplicar ahora mismo. Despídete de esas feas marcas en tus ojos.
- Cucharas frías. Coloca un par de cucharas en un recipiente con hielo para que enfríen bien. Luego colóca ambas cucharas, una en cada ojo, hasta que la inflamación desaparezca. El frío activa la circulación y hace que el sombreado de las ojeras se reduzca.
- Dos rodajas de pepino o papa. Coloca dos rodajas de pepino o papa sobre tus ojos entre 15 y 30 minutos para eliminar la hinchazón.
- Coloca saquitos de té remojados fríos sobre tus párpados durante 5 minutos: la cafeína tiene propiedades que tensan y reafirman la piel.
- Agua de rosas. Moja un trocito de algodón en agua de rosas. Luego, aplícalo sobre tus ojeras de 15 a 20 minutos.
- Mueve los ojos y parpadea más para mantener los ojos hidratados.
- Agua caliente y sal. Calienta un poco de agua y échale sal. Moja un trocito de algodón y aplícalo de 5 a 10 minutos hasta que el algodón enfríe.
- Aplica un poco de crema hidratante fría sobre tus ojeras y masajea suavemente para aliviar la hinchazón.
- Salpica tu rostro con agua bien fría durante 2 minutos para despejarte.
- Hervir dos bolsitas de manzanillla y meterlas en la nevera. Cuando se hayan enfriado colocar una en cada ojo, túmbate y déjalas unos 20 minutos con los ojos cerrados.
- El aceite de almendras ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares. Puedes aplicar un poco en el contorno de ojos todas las noches.
- Las míticas rodajas de pepino son unas aliadas perfectas para reducir el hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y aclara la zona con agua fría. Unas rodajas de patata, kiwi o manzana verde también nos vale.
- Una compresa mojada con agua fría ayudará también a desinflamar la zona, dejar aplicando unos 15 minutos o en su defecto aplicar hielo en la zona.
- Pepino para borrar las ojeras
Colocar rebanadas de pepino en la zona es un remedio casero muy efectivo, debiendo dejar por 20 minutos una rebanada sobre cada ojo dos veces al día, para que la sensación refrescante a su vez alivie el estrés mientrasdesinflama los tejidos afectados. - El Agua ayuda a reducir las ojeras La deshidratación como mencionamos anteriormente es otro factor causante de ojeras y la forma de evitarla es consumiendo la cantidad de agua adecuada por día, la cual según la ciencia de la salud es de 2 litros diarios u 8 vasos de 250 cc.
- Remedio casero para las ojeras con Bolsas de té El té es un excelente astringente por lo cual es más que efectivo como desinflamante natural, siendo muy simple como tratamiento ya que solo debemos colocar una bolsa de té en cada ojo después de haberlas humedecido por 10 minutos en agua tibia. Sus aplicaciones durante el día deben ser evaluadas por cada persona en función de su condición, pero de dos a tres veces al día es más que suficiente.
¡Listo! Ahora sabes cómo eliminar las ojeras. De todas maneras, nunca olvides que un buen descanso es fundamental para nuestra salud y calidad de vida. Si tienes problemas para dormir, no te pierdas este post sobre cómo combatir el insomnio.