Té para adelgazar

Jesus L. Rodriguez

Té para adelgazar

¿Sabías que con una taza de té en cada comida puedes adelgazar considerablemente? Estamos hablando precisamente del té verde, una bebida que aporta muchísimos beneficios para la salud. Entre ellos, previene el cáncer, fortalece el sistema inmune, reduce el colesterol y mejora el aspecto de la piel.

Pero seguramente a ti lo que más te interese en este momento es bajar esos kilitos de más y aquí está la buena noticia: el té verde también es un gran impulsor de la pérdida de peso. ¡Conoce las propiedades de este té para adelgazar!

nfusiones con hierbas naturales

Lo ideal es consumir 2 o 3 tazas diarias de té, caldo o sopa:

1) Té de agracejo: Esta hierba se destaca por su acción contra la ansiedad, la angustia y la depresión, factores, que en general inducen a realizar grandes ingestas de alimentos. Pero ademas, cobra gran importancia como digestivo natural. Le recomendamos que tome 2 tazas por día hasta que comience a notar cambios.

2) Té de arenaria: Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr los efectos deseados.

3) Té de bardana: Diurético y depurativo, el té de este yuyo colabora con el descenso de peso y con la belleza de la piel. Con 1 taza diaria todos los días, se eliminarán las toxinas que afean el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

4) Té de carqueja: Esta hierba actúa como digestivo, hepatoprotector y depurativo. Beber todos los días una infusión preparada con 2 cdas. de carqueja por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.

5) Té de cola de caballo: También es diurético y depurativo. Simplemente vierta 2 cdas. de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deje decantar la preparación y cuélela. Una taza diaria es una cantidad ideal.

6) Té de dulcamara: Actúa como diurético y desintoxicante, por eso libera al organismo de sustancias nocivas ayudándolo a eliminarlas rápidamente. Una taza a la mañana y otra a la noche serán grandes aliados para cumplir con una dieta exitosa.

7) Té de espina colorada: Se utiliza como diurético y contra los cólicos hepáticos y la acidez. De ahí que una infusión preparada con esta hierba sea de gran ayuda a la hora de complementar una dieta rica en verduras, legumbres y cereales.

8) Té de fucus: Es el adelgazante por excelencia. Actúa contra la obesidad y el hipotiroidismo. Estas cualidades naturales hacen que 3 o 4 tazas diarias, contribuyan con el descenso de peso.

9) Té de hisopo: Hete aquí, otro de los reductores que la naturaleza nos brinda. En forma de infusión o de gotas (en este caso hace falta comprar la tintura madre que se vende en dietéticas) esta hierba proporciona importantes descensos en lo que a grasa corporal se refiere.

10) Té de pasionaria: Ataca la ansiedad y los nervios. Por ende, sus efectos son de suma importancia para llevar a cabo una dieta sin tentarnos con recetas «potentes» en el camino. Consuma 2 o 3 tazas diarias. En casos de ataques de hambre súbitos, ingiera 2 tazas juntas.

11) Té de zarzaparrilla: ELiminar el líquido retenido en el organismo es la propiedad de esta hierba natural. Con sólo ingerir una taza diaria, obtendrá sus beneficios.

12) Té de marrubio: Antinflamoria y adelgazante. Estos son los beneficios proporcionados al consumir una infusión preparada con marrubio. Incluya 2 tazas diarias en su dieta y disfrute de su nueva silueta.

13) Té de centella asiática: Conocida por sus positivos efectos sobre la circulación sanguínea, esta hierba anticelulítica borra paulatinamente la piel de naranja, dejándola suave y con menos pozos e imperfecciones. ¿Cómo plasmar estos beneficios en nuestro cuerpo? Tomando 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cdas. de hierba por litro de agua.

Tés frutales

14) Té de pomelo: Una taza de infusión de esta fruta 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario. Se prepara muy fácil, lavando un pomelo, cortándolo en cuatro e hirviéndolo durante 1 minuto. Lo mejor es consumirlo inmediatamente para que no pierda sus propiedades y nutrientes.

15) Té de durazno: Dos tazas diarias en ayunas son una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos, dado que las enzimas que posee el durazno son ideales para cumplir con esta tarea. Para preparar esta infusión sólo deberá colocar un durazno lavado y cortado en agua y dejarla hervir por 1 minuto. Luego habrá que beberlo, tibio.

16) Té de ananá: El jugo de ananá tiene un alto poder descongestivo, por eso es excelente la acción que ejerce sobre edemas post-quirúrgicos, alergias y celulitis. Una infusión por día preparada con esta fruta constituye un potente eliminador de toxinas. Después de un mes ya pueden notarse los resultados. Por supuesto, que para lograrlo habrá que acompañar el té de ananá con un régimen balanceado e hipocalórico.

17) Té de melón: Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo y de esta manera colabora con el adelgazamiento. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar el té, simplemente deberá lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apague el fuego, deje reposar la preparación y bébala.

18) Té de naranja: Todos los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo vitamínco B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones (o directamente en su jugo) la ayudará a perder peso. El té de esta fruta, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario colaborará en gran medida con el modelado de la silueta.

Acelera el metabolismo. Según los científicos de la American Journal of Clinical Nutrition, el té verde aumenta la tasa metabólica en un 4%, acelerando el gasto de energías o grasas acumuladas en nuestro organismo. El té verde posee concentraciones de polifenoles que intensifican los niveles de oxidación de grasas y la termogénesis, es decir, el ritmo con el cual nuestro cuerpo quema calorías.

Inhibe la absorción de grasas. El té verde es regulador de la glucosa e inhibe su movimiento en las células de grasa. Como frena el aumento de azúcar en la sangre después de cada comida, evita los picos altos de insulinas y su posterior almacenamiento de grasas.

Reduce el apetito. Sabemos que para adelgazar, es necesario moderar las porciones de los alimentos.  En este punto, el té verde también tiene sus beneficios, pues se ha comprobado que disminuye el apetito. Según las investigaciones, las ratas inyectadas con extractos de té verde consumieron casi un 60 % menos de sus alimentos y perdieron hasta un 21% de su peso corporal.

De cualquier manera, ten en cuenta que el té verde no hace magia. Con esto te quiero decir que si te excedes con las comidas y no haces un poco de ejercicio, el té verde por si solo no te hará adelgazar. En cambio, si adoptas una alimentación sana y balanceada, practicas actividad física regularmente y a ello le agregas un par de tazas de té verde estarás muy bien encaminado. ¡Te aseguro que en un par de semana notarás la diferencia!

Si tienes problemas en el corazón o sufres de hipertensión, consulta a tu médico antes de integrar el té verde en la dieta, pues puede perjudicarte su cantidad de cafeína. En esos casos, reemplázalo por extractos de té verde, que surge del té verde descafeinado y también tiene ventajas para adelgazar. Si estás embarazada, también consulta a tu médico.

Articulos Relacionados