Si lo que deseas es esculpir y tonificar tus piernas, la gimnasia localizada es el tipo de entrenamiento adecuado para este propósito. Para esto te presento esta rutina para piernas que puedes realizar en casa sin más ayuda que una pared y un escalón, si cuentas con un equipo de step, mejor.
Para ejercitar los gemelos, solo basta apoyarte en la pared, sube y baja los talones. Para un mejor trabajo, hazlo sobre un escalón.
Para los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, realiza estocadas. Coloca una pierna adelante y otra atrás, lo que produce una flexión que lleva el cuerpo hacia el centro y baje. Procura mantener la espalda recta, y que la rodilla no pase la punta del pie, para que el peso no se vaya a la rodilla y lastime su articulación. Al principio puedes costarte mantener el equilibrio, pero puedes solucionar el problema apoyándote en la pared.
Para los aductores, túmbate en el suelo, levanta las piernas y coloca las manos en los costados contrae el abdomen, abre las piernas y vuélvelas a abrir en forma de “V”.
Y para terminar, trabajo los músculos abductores y el glúteo medio mantente en el suelo pero ponte de costado, levanta y baja la pierna.