Relaja tus ojos de la pantalla del ordenador

Jesus L. Rodriguez

Relaja tus ojos de la pantalla del ordenador

No somos pocos los que trabajamos varias horas al día sentados frente a la pantalla del ordenador. Tampoco faltamos los que en nuestros momentos de ocio buscamos canciones, fotos y videos en la web o conversamos con nuestros amigos gracias a las redes sociales de Internet. Sea para revisar los e-mails del trabajo o para jugar un rato, prácticamente todas las personas pasamos algún momento frente a la pantalla del ordenador. ¿Resultado? Nuestros ojos sienten las consecuencias.

En este instante, tus propios ojos se encuentran leyendo este artículo frente al ordenador así que no te vendrá nada mal conocer algunos consejos para relajar la vista ahora mismo. Una vez que los aprendas, procura aplicarlos en tu vida cotidiana para cuidar la salud de tus ojos.

Parpadea varios segundos. El parpadeo es uno de los mejores ejercicios para nuestros ojos, pues los mantiene hidratados. Parpadea todas las veces que puedas para evitar la sequedad en los ojos.

Mira lejos cada 2 minutos.
 Relaja tus ojos mirando lejos de la pantalla del ordenador. Hazlo cada 2 minutos y durante algunos segundos para que tu vista no se canse demasiado rápido.

Cierra tus ojos cada 20 minutos. 
Frota suavemente tus ojos con las manos durante 30 segundos y mantenlos cerrados durante un minuto. Este ejercicio es un buen descanso del brillo del ordenador y te brindará una visión mucho más clara.

Levántate cada hora. Tómate un break de 5 minutos cada una hora para levantarte del asiento e ir en busca de un vaso de agua o algo para comer. Alejarte del ordenador durante algunos minutos le dará aire fresco a tus ojos y también a tu cabeza.

Ejercita tus ojos. Tus ojos necesitan entrenamiento tanto como otras partes del cuerpo para estar saludables. Repite estos ejercicios cada vez puedas. ¡No esperes a que sea demasiado tarde!

Eliminar o reducir la causa: El primer paso debe ser identificar la causa del problema. Una vez que identifican el problema tendrán que reducir la cantidad de tiempo que pasan en la ejecución de esta tarea.


Eliminar el resplandor: 
el deslumbramiento por el exceso de brillo hará que tengas que entrecerrar los ojos y los tensionará de forma excesiva. Los usuarios de Mac saben bien lo que se siente porque la mayoría de las Mac tienen pantallas brillantes. Si es posible debes encontrar un método para reducir el deslumbramiento tanto como sea posible. Las pantallas mate son realmente buenas en esto.

Reducir el contraste: Intenta reducir el contraste de tu monitor. El brillo relativo de una cosa al lado de otra puede ser muy estresante para los ojos.

Usa lentes de corrección: Asegúrate de que tu prescripción de cristales está actualizada. Si no los usas, tal vez deberías visitar a un oculista para asegurarte de que no los necesites.

El uso adecuado de iluminación: Asegúrate de tener una iluminación adecuada. Demasiada o poca luz también pueden fatigar a tus ojos.

Tómate un descanso: Cierra los ojos de vez en cuando. Trata de mezclar las cosas un poco para no pasar demasiado tiempo trabajando o en una tarea determinada.

Mantén tu trabajo a distancia: Mientras más cerca esté la pantalla, más duro tendrán tus ojos que trabajar. Prueba mover la pantalla un poco hacia atrás para reducir la tensión.

Lubrica tus ojos: Los ojos secos puede ser un factor significativo en la tensión del ojo. A veces la tensión del ojo puede ser causada por algo tan simple como no parpadear lo suficiente. Además, también te puedes aplicar algunas lágrimas artificiales.

El tratamiento de la fatiga ocular

La mejor manera de tratar la fatiga ocular es prevenir, pero si es demasiado tarde hay varias maneras para tratar este problema.

Mantén los ojos cerrados: Si bien esto puede ser difícil, la realidad es que mantener los ojos cerrados durante el día y la noche tanto como sea posible ayuda un poco.

Duerme: Descansar bien es una solución muy buena. Al despertar te sientes renovado.

Toalla al vapor o una almohadilla térmica: Una toalla de vapor o una almohadilla de calefacción sirven para reducir el dolor que se siente. De hecho, este método suele funcionar mejor que cualquier otro analgésico.

Bajar las luces: Las condiciones difíciles de iluminación son malas para los ojos. Apaga las luces o bájalas. Esto ayudará enormemente.

Mantente hidratado: Bebe mucha agua. Mantente alejado de los alimentos que te deshidratan.

Estira el cuello y masajea tu cara: Esto ayuda a relajar un poco y calma el dolor.

No duermas con lentes de contacto:
 No uses lentes de contacto para dormir ya que pueden causar tensión adicional en los ojos.

Articulos Relacionados