En los post que te mostramos anteriormente sobre la celulitis, ya hablamos sobre algunos consejos y ejercicios que debes practicar para poder contrarrestarla. Ahora te queremos dar algunas recomendaciones sobre la dieta que debes seguir.
Como dijimos, la celulitis es un problema más que todo de las mujeres y que no tiene una solución definitiva, con esto no queremos desanimarlas; al contrario, que se den un tiempito aunque sea de unos 20 minutos para empezar, pero que realicen y tomen en cuenta todos los consejos y sugerencias que les estamos dando.
Pues, sabiendo que la fastidiosa celulitis es una acumulación y formación de nódulos de grasas principalmente en los muslos, en los glúteos y en el estómago, en algunas personas también se presenta en los brazos, las caderas y otros, entonces poniendo en práctica nuestros consejos, podrán mantener el tratamiento y evitar que la celulitis se instale en alguna de esas partes.
Esta dieta anticelulitis es con el fin de desintoxicar el organismo para ayudar a evitar, en la medida de lo posible estos nódulos de grasa que forman la celulitis, a la vez también tiene el objetivo de ayudar a mejorar el aspecto y la salud de la piel a la vez que mejora la auto imagen de la persona que lo realiza.
Líneas arriba mencionamos que la celulitis no desaparece definitivamente, por esto la dieta anticelulitis puede realizarse hasta dos veces por semana sin límite de tiempo para poder mantener el tratamiento, lo que más se necesita en casos como este, es ser constante.
Esta es la dieta que debemos seguir:
Para desayunar
- Té verde o infusión, 1 yogurt descremado y 1 cucharada de germen de trigo. O
- Zumo de naranja con unas cuantas galletas integrales. O
- Una deliciosa ensalada de frutas con yogurt y unas cucharadas de cereales.
Para almorzar
- Un licuado de zanahoria con apio y manzana, 1 ensalada de lechuga, pepino y tomate y suflé de calabaza. O
- Una rebanada de pavo, pollo, pescado o ternera acompañado de ensalada de verduras, lechuga, zanahoria, remolacha, judías, lentejas, bocadillos y pan integral.
Para merendar
- Un jugo de pomelo, una porción de cereal.
- Un jugo de naranja y una manzana o una porción de cereal.
Para cenar
- 1 ración de pescado con perejil y ajo, acompañado de una ración de verduras de estación.
- Una rebanada de pavo, pollo, pescado o ternera acompañado de ensalada de verduras y pan integral (combinar, si en el almuerzo comió pavo, en la cena puede ser pescado, pero siempre acompañado de las verduras y el pan integral si así todavía lo desea)
Antes de acostarse
- 1 jugo de pomelo.
- 1 jugo de naranja.
Para obtener resultados óptimos, se recomienda beber dos litros de agua diarios y realizar algún tipo de ejercicio regularmente para ayudar a quemar grasas, oxigenar el organismo y desintoxicar el cuerpo. Para que todo vaya bien, recuerde que siempre debes tomar mucha vitamina C, como naranjas, pomelos, limón, cítricos en general. Lo ideal es tomar un día a la semana, solo zumos frescos de estas frutas.
Y otro consejo muy importante, debes evitar ponerte prendas ajustadas porque restringen la circulación adecuada de la sangre y eso no es algo que beneficie al organismo.