Porque tener diabetes no debe ser un impedimento para disfrutar de la rica comida, comer sano y rico, siempre es posible con las recetas de comida para diabéticos, las que incluyen sabor y usan ingredientes sanos. Hoy te traemos una serie de recetas que podrás hacer y disfrutar en casa, pero siempre cuidando tu salud.
Antes se pensaba que tener diabetes, era sinónimo de evitar comer platos ricos y solo las comidas sin sabor estaban permitidas, por la restricción que existe con el azúcar. Pero hoy todo esto quedó atrás, porque puedes disfrutar de ricas entradas, platos principales, ensaladas y postres.
Recetas de comida para diabéticos
Innovar en los platos, es primordial para salir de la rutina cuando se tiene diabetes, por eso las recetas para diabéticos, son una alternativa ideal para quienes buscan comer rico, pero a la vez cuidando su salud.
Budín de zanahoria: esta es una receta ideal para tener una rica entrada para 4 personas.
Ingredientes
2 papas ralladas
2 tazas de zanahorias ralladas
1/2 taza de leche
4 huevos grandes
1 1/2 cucharaditas de extracto o esencia de vainilla
1 cucharadita pequeña de sal
1 pizca de pimienta blanca, opcional.
Preparación:
En primer lugar se debe precalentar el horno, y luego colocar en una licuadora la leche, huevos, sal y pimienta. Esta mezcla se coloca después en un recipiente y se agregan las zanahorias y papas ralladas. Después se pinta con aceite un molde pequeño y se vacía sobre este, toda la mezcla que preparamos; se coloca en el horno por cerca de 20 minutos a fuego alto y 20 minutos a fuego lento. Servir el budín caliente y acompañar con ensaladas a elección.
Pescado Mediterráneo para diabéticos
Entre las ricas recetas de comida, que podemos preparar en casa, para que personas diabéticas las coman, por su buen nivel nutricional; se encuentra el pescado mediterráneo. Plato de fondo, fácil de preparar.
Ingredientes:
100 gramos de zapallo italiano
150 gramos de filete de pescado
30 gramos de cebolla
30 gramos de pimiento verde y rojo
50 gramos de tomate
Aceite de oliva
Limón
Vino blanco
20 gramos de aceituna negra
Sal a gusto
50 gramos de champiñón
Preparación:
En esta receta es importante respetar el peso de cada ingrediente, luego de esto, se lavan y se marina el pescado con un poco de vino blanco, jugo de limón, sal y orégano. Se lavan muy bien las verduras y se pelan, se cortan en cubos los pimentones, el zapallo italiano, los pimientos y el tomate.
Los champiñones se parten a la mitad y las aceitunas en pequeñas rodajas, se procesan las verduras y luego de esto, se saltean en una sartén con aceite de oliva. Se cocina el pescado con esta base de verduras y se sirve el plato acompañado con toda la preparación.
Postres para diabéticos
Los postres quizás son los platos más restringidos para las personas diabéticas, esto por la limitación de azúcar y por los dulces que resultan ser. Pero son muchas las comidas para diabéticos que le devuelven el sabor a los platos y los sacan de su rutina alimenticia, como es el caso de los postres.
Hoy les traemos una rica leche nevada, con la cual pueden sacar hasta 12 unidades y compartir con toda la familia. Esta receta para diabéticos reemplaza el azúcar por la sucralosa, la que entrega el mismo sabor dulce a las comidas y puede ser usada por personas diabéticas sin problemas.
Ingredientes:
2 tazas de leche sin grasa
4 gotas de vainilla
1 huevo
1 cuacharadita de sucralosa
20 gramos de maicena
Para el merengue se usará 1/2 cucharadita de sucralosa
Preparación:
En primer lugar se separa la clara del huevo, se calienta a fuego lento 300 cc de leche, junto a la vainilla y la sucralosa. Después se usa la leche restante y se disuelve la maicena, esta leche debe estar fría, ya que luego se unirá la maicena disuelta, en la leche que está a fuego lento.
Se agrega la yema a nuestra mezcla y se debe cocer todo por cerca de 3 minutos. Se bate la clara de huevo a punto nieve y se agrega la 1/2 cucharadita de sucralosa, se agregan los copos de la mezcla anterior y se vacía todo en lindas copas, para finalmente llevar al congelador.
Estas recetas de comida para diabéticos, reemplazan ingredientes como el azúcar por la sucralosa, y utiliza medidas exactas de comida, para cuidar la salud de quienes padecen esta enfermedad. Por eso se recomienda respetar las medidas y pesos de cada comida para diabéticos.