Cuando se trata de bajar de peso, algunas personas son capaces de hacer lo que sea. Pero, ¿qué tal si te contáramos que no es necesario hacer demasiado esfuerzo, sino que una sopa de verduras para adelgazar es suficiente?
Las verduras son un fundamento destacado para una dieta de adelgazamiento. Contienen combinadas proteínas de alto valor, hidratos de carbono complejos con un gran porcentaje de fibra, la totalidad de las vitaminas (salvo la B12, que sólo está presente en los alimentos de origen animal) y minerales.
la sopa de verduras es perfecta no solo para dietas sino para toda la vida, es diuretica, sana, aporta vitaminas y calcio, te ayuda a regular el transito, a limpiar el estomago pero tampoco hay que abusar porque en grandes cantidades puede provocar diarreas, dolores intestinales, gases etc.
La sopas de verduras aportan muy pocas calorias, siempre y cuando no las acompañes con materia grasa (cubitos de caldo)
Bien, pues así es y hoy te contaremos la verdad sobre las sopas para adelgazar y si es cierto que un plato es suficiente fuente de vitaminas y minerales como dicen.
La primera regla que debes tener clara, si tu objetivo es adelgazar con una alimentación saludable es que debes evitar la sopa de verduras enlatada a como dé lugar, debido a su alto contenido graso y las cantidades industriales de sal. Lo ideal al preparar una sopa para adelgazar es que esté hecha con vegetales frescos.
La sopa de verduras te resultará muy útil para realizar una dieta, porque se encuentra entre losalimentos que quitan el hambre, ya que tiene un alto valor de saciedad. Esta es la razón del por qué se indica tomar sopa como primer plato en las comidas.
Receta de sopa de verduras diet
Rinde para 4 porciones
Calorías totales por las cuatro porciones 120 calorías.
Calorías por porción: 30 calorías.
Ingredientes:
- 40 grs de zanahorias
- 40 grs de calabaza
- 150 grs de acelga
- 20 grs de nabo
- 40 grs puerro
- 40 grs cebolla
- 1 litro de agua
- Condimentos a gusto.
Preparación:
- Lava la verdura y córtala.
- Coloca en un recipiente las verduras crudas en un poco de agua.
- Cocina a fuego lento con el recipiente tapado.
- A medida que se va evaporando el agua ir agregando el resto.
- Mantener a fuego lento hasta la cocción total.
Esta receta de sopa de verduras bajas calorías te aportará pocas calorías en mucho volumen, quitándote el hambre. Ideal para realizar una dieta adelgazante. Pruébala!
Efectos secundarios de consumir verduras
Debido a la probable falta de costumbre de ingerir fibra, en los primeros días pueden producirse flatulencias. Quien lo quiera evitar, tendrá que prescindir al principio de la col o de las legumbres flatulentas.
Con una dieta de verduras a largo plazo de sólo 1.000 calorías diarias puede producirse un descenso de la presión arterial y, con ello, los denominados trastornos ortostáticos, como por ejemplo mareos y estados de debilidad.