El aceite de hígado de tiburón es utilizado en la elaboración de complementos alimenticios y productos cosméticos, debido a que sus componentes fortalecen al sistema inmunológico, previenen padecimientos cardiacos y poseen propiedades antioxidantes. ¿Desea conocer más sobre estas cualidades? Siga leyendo.
Lo cierto es que en la actualidad es aprovechado por las industrias de alimentos, farmacéutica y cosmética debido a que el estudio de su composición química ha podido revelar que, en efecto, cuenta con múltiples beneficios:
- Mejora la oxigenación de la sangre.
- Ayuda a regular el nivel de los triglicéridos (principal tipo de grasa que viaja por la sangre).
- Da protección y flexibilidad a las arterias.
- Reduce el envejecimiento de los tejidos.
- Ayuda a aliviar lesiones en la piel e, incluso, genera mejoras en casos de psoriasis (padecimiento que se caracteriza por engrosamiento de la piel, lesiones de color rojo, inflamación y descamación).
- Es buen antiinflamatorio.
- Fortalece al sistema inmunológico.
- Reduce el riesgo de padecimientos de corazón y arterias.
- Es útil en enfermedades respiratorias.
Todo esto es posible gracias a las distintas sustancias que lo componen, algunos de naturaleza muy particular.
Omega 3 y 6
Aunque para muchos pensar en grasas o lípidos es sinónimo de obesidad, lo cierto es que la mayoría de estos compuestos son de gran utilidad para la formación de hormonas, juegan importante papel en el desempeño del sistema de defensa contra infecciones (inmunológico) y son esenciales para el funcionamiento del cerebro y la red nerviosa.
Siendo más específicos, un grupo de lípidos conocidos como ácidos grasos son útiles para evitar enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes y artritis reumatoide, así como varios desórdenes visuales y problemas en general en todos los tejidos, ya que son elementos que forman parte de las paredes celulares.
Pues bien, el aceite de hígado de tiburón contiene importantes cantidades de los ácidos grasos omega 3 y 6, que previenen la formación de coágulos en la sangre, ayudan a regular la presión sanguínea y disminuyen los niveles de triglicéridos; asimismo, aumentan la flexibilidad de las arterias y activa el proceso antiinflamatorio que reducen el riesgo de padecer artritis, cáncer, psoriasis, diabetes y trastornos de las células.
- Contiene Omega3, favorable para ayudar a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre.
- Contiene Alkilgliceroles para fortalecer el sistema inmune de niños y adultos.
- Contiene Escualeno y Escualamina. Ésta última ha demostrado ser un inhibidor de la angiogénesis relacionada al cáncer.
- Es rico en antioxidantes.
- Contiene ácidos grasos esenciales.
Beneficios del aceite de tiburón
Catarros
Se conoce que el aceite de tiburón reduce infecciones virales que son causadas por problemas en la cavidad nasal, gripes, resfriados, etc. Tomar suplementos de aceite de hígado de tiburón ayuda a prevenir los catarros. En tiempos pasados se utilizaba la sopa de tuétano de tiburón para curar los resfriados en casa.
Cáncer
Diversos estudios han demostrado que el consumo de aceite de tiburón aumenta las probabilidades de supervivencia de los pacientes de cáncer. El aceite de tiburón ofrece múltiples beneficios anti-cancerígenos, como inhibir el crecimiento de tumores, aumentar los anticuerpos, estimular el sistema inmune y reducir los daños de las radiaciones.
Además posee compuestos cuyas propiedades antibacterianas y antioxidantes lo hacen muy efectivo en el tratamiento del cáncer de piel, cerebro, pulmón y mamas.
Psoriasis
La psoriasis se caracteriza por un crecimiento anormal de células de la piel. Se ha encontrado que el aceite de tiburón bloquea la proliferación de células cutáneas de psoriasis. Cura el dolor y las escamas asociados con esta enfermedad. Durante el tratamiento se deben tomar dos cápsulas diarias de este suplemento (1000 mg c/u).
SIDA
El sistema inmune de los pacientes de SIDA está constantemente expuesto a riesgos muy altos de contraer infecciones. El aceite de tiburón aumenta la producción de glóbulos blancos que eliminan virus y hongos fortaleciendo la inmunidad del cuerpo.
tratamientos para las hemorroides pueden proporcionar un alivio inmediato de los síntomas de picazón, ardor e irritación que suele acompañar a las hemorroides . Muchas personas que se han tratado las hemorroides mediante el aceite de hígado de tiburón sienten un alivio más rápido que cuando se utilizan otro tipo de medicamentos.
Mejorar la piel. El aceite de hígado de tiburón es rico en omega-3 y ácidos grasos, los cuales mejoran la piel y aumentan la humedad. Si sufres de sequedad en la piel, comienza a tomar aceite de hígado de tiburón. Algunas lociones usadas para el tratamiento de quemaduras en la piel también contienen aceite de hígado de tiburón.
Disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia. Según el Instituto Nacional de Salud, un estudio de la Universidad de París demostró que el escualeno ayuda a disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia. Tome las cápsulas una vez o dos veces al día, durante la quimioterapia, para ayudarle a sentirse mejor.
Sistema inmunológico
El aceite de tiburón estimula que las células segreguen más de 50 sustancias que fortalecen el sistema inmunológico e impulsa la formación de anticuerpos. Se ha comprobado que el consumo de sus suplementos mejora los mecanismos de defensa del organismo.
donde puedo conseguir este aceite tan completo, lo e buscado y no trae el omega 3 y 6 y los alkigliceroles. si hay una marca especial por favor diganmela por su atencion muchas gracias…
hago la misma pregunta de LETICIAMARTINEZ gracias