Desde hace tiempo que se le atribuye al jengibre varias propiedades medicinales. Aunque también es una buena herramienta para perder peso. Por eso, hoy en OtraMedicina hablaremos sobre las propiedades del jengibre para adelgazar.
Dejemos de lado las propiedades curativas, para la piel y afrodisíacas. Si eres de los que ya está cansado de hacer dietas sin éxito te invito a que leas este artículo.
Ayuda a la digestión
En realidad, el efecto del jengibre no apunta exclusivamente al proceso de digestión sino a todo el sistema digestivo en general. Lo que hace es regular y ayudar a los alimentos para que fluyan correctamente por el estómago y los intestinos. ¿Por qué se relaciona esta propiedad con la pérdida de peso? Porque cuanto más se mueven los alimentos, más posibilidad de perder peso tenemos. Evitamos así los malestares y gases.
- En una infusión: Una de las maneras más tradicionales de usar el jengibre es mediante una humeante infusión. Para prepararla, no tendrás más que calcular aproximadamente una cucharada de jengibre rallado por cada taza de agua. Tápala, déjala reposar unos 5 minutos y ya estará lista para consumir.
- Combinada con otra planta adelgazante: Así como puedes preparar la infusión de jengibre, también puedes añadírselo a otra hierba para perder peso sin ningún problema. Por ejemplo, el té verde con limón y jengibre sienta de maravillas. Así, consigues hacer una unificación de propiedades.
- Crudo: Puedes tomar dos o tres cucharaditas diarias de jengibre crudo rallado mezclado con algún zumo o batido que puede ir también fantásticamente. De hecho, el sabor que tiene esta raíz, algo picante y también alimonado, le sentará muy bien.
Efecto termogénico del jengibre
Cuando usted coma jengibre, usted sentirá que su temperatura corporal aumenta. Esto a su vez puede ayudar a acelerar su metabolismo y por lo tanto ayuda al cuerpo a quemar más grasa. Si usted quiere perder peso, le recomiendo que incluya el jengibre en su dieta porque se ha demostrado que es eficaz para aumentar el metabolismo de su cuerpo y ayudan a quemar la grasa no deseada.
El jengibre suprime el apetito
El jengibre también es considerado como un supresor natural del apetito. Una razón para esto puede ser que ayuda a calmar el estómago, aliviar las náuseas y el malestar. Tenga en cuenta que algunas personas han informado de un aumento en el apetito al tomar jengibre, pero esto parece ser la excepción y no la regla.
Otra cosa buena acerca de jengibre es que tiene una propiedad antioxidante. Puede ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas no deseadas. Esto puede hacer que se sienta más saludable y que los órganos de su cuerpo funcionen de una manera más eficiente. Les recomiendo a aquellos que quieren mantener un estilo de vida saludable que incluyan jengibre en sus dietas.
El jengibre ayuda a la digestión
El jengibre tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo en general, ayudando a regular el movimiento de los alimentos por el estómago y los intestinos delgado y grueso. Cuando todo se mueve con más facilidad, se pierde peso con más facilidad.
Precaución importante:
Tenga en cuenta que el jengibre no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes, excepto bajo supervisión médica. El jengibre también tiene un efecto de adelgazamiento de la sangre, lo que podría evitar que la sangre coagule adecuadamente. Hable con su médico antes de consumir jengibre si usted está planeando someterse a una cirugía o si ya está tomando un anticoagulante.
Añadiendo media cucharadita de jengibre a una taza de chocolate caliente a la taza, mejorará su sabor aparte de darnos estos beneficios tan importantes.
Escuela de cocina Joan Villaró
pues yo logre bajar trece kilos con el te de jengibre lo recomiendo tu vida cambia totalmente, ademas tiene propiedades q combate todo tipo de cancer.