Con el paso del tiempo las propiedades del jengibre han ido en un aumento considerable, y la ciencia ha conseguido ir incrementando esta lista hasta volver al jengibre un extraordinario recurso para tratar incontables problemas.
Por ejemplo, sabemos que el jengibre es un excelente antiinflamatorio, antiespasmódico, carminativo y antioxidante. En esta ocasión rescatamos una investigación de la Universidad de Georgia en la que se destaca al jengibre como un agente muy positivo para reducir el dolor, lo cual abre la puerta a su aplicación en varios procesos clínicos y en personas que padecen dolor crónico.
Patrick O’Connor y su equipo han destacado la efectividad del jengibre para reducir el dolor muscular causado por el ejercicio y la sobrecarga muscular, tras trabajar con grupos voluntarios que fueron tratados con cápsulas de extracto de jengibre durante once días.
Si se sufre un dolor de post-entrenamiento o se planee reingresar al gimnasio después de algunas semanas, y si se desea evitar los analgésicos o anti-inflamatorios tal vez el jengibre podría proporcionar algun alivio como alternativa totalmente natural. Durante siglos, la raíz del jengibre ha sido usada como remedio popular para una variedad de enfermedades, como gripes y problemas estomacales; pero ahora, investigadores de la Universidad de Georgia descubrieron que el consumo diario de jengibre también reduce el dolor muscular causado por el ejercicio.
Las propiedades inflamatorias del jengibre se suman a sus propiedades analgésicas para reducir el dolor muscular, con la ventaja de que no generan los efectos secundarios normalmente asociados al consumo de drogas medicinales convencionales.
El jengibre es un producto que puedes consumirlo con una gran cantidad de alimentos, pues queda bien con muchísimas comidas. Aprovéchalo y de paso cuida tu salud, no te arrepentirás.