Aquellos que tenemos unos kilitos de más podemos tener en cuenta la zanahoria para bajar de peso, ya que ésta contiene diversas propiedades con esa finalidad y se incluye en gran diversidad de dietas.
Al ser las zanahorias un vegetal muy rico en fibras, tienen esa capacidad especial de provocar saciedad. Por eso mismo, puedes emplearlas en cualquier momento de tu dieta. Cada vez que tengas hambre, nada mejor que recurrir a ellas. De esa manera completarás tu estómago y evitarás consumir muchas calorías.
Además de esta capacidad, la zanahoria es antioxidante y depurativa, dos cualidades más que valorables, para cualquier dieta. De ese modo, y acompañado de ejercicios, puedes comer zanahorias a raudales sin que tu organismo se vea resentido. Además, conseguirás sentirte mucho mejor ya que aporta vitaminas y hace bien a la vista, entre otras cualidades.
Las propiedades de la zanahoria para adelgazar son muchas, pues se caracteriza por ser un vegetal diurético favoreciendo la eliminación de líquidos, y aparte brinda el beneficio de desintegrar los cálculos renales, por lo tanto tienes que comenzar a incluir a la zanahoria a tus comidas.
La zanahoria como tal contiene muchos beneficios para lograr la reducción de peso por lo tanto si estás haciendo una dieta o por comenzar una, tienes que tener presente a la zanahoria como alimento.
Las propiedades de la zanahoria para bajar de pesose basan en su composición química:
- Es antioxidante por su alto contenido en betacaroteno que, además de cuidar tu piel y ayudar a broncearte, mantiene joven a tus células.
- Es depurativa: Por su alto contenido en fibra, que arrastra las toxinas de tu organismo, de esa forma regula también el tránsito intestinal.
- Es desinflamatoria, evita el meteorismo y ayuda a prevenir la hinchazón, por exceso de gases.
- Es diurética, por su alto contenido en agua, ayudando a eliminar cálculos renales.
- Es altamente saciante, por su alto contenido en fibra y agua.
¿Cómo la puedes consumir para obtener todos sus beneficios?
- De la forma que más te guste: cruda entera, rallada, en puré, al horno, asada, al vapor.
- Sólo trata de ser cuidadoso de no consumirla hervida por la pérdida de vitaminas.
- Si la vas a cocinar con agua, pon poco líquido, cocínala entera y recién introdúcela cuando rompa el hervor, de esta forma reducirás significativamente, la pérdida de vitaminas y minerales.
- La zanahoria la puedes consumir a todo momento, es una verdura aliada a la hora de controlar la ansiedad y por si esto fuese poco, hay riquísimas comidas que puedes preparar.
Una verdura de muy pocas calorías (42 calorías/100 gr.), que tiene un valor de saciedad alto y que ayuda a que la dieta sea más sabrosa y nutritiva.
Además de esta capacidad, la zanahoria es antioxidante y depurativa, dos cualidades más que valorables, para cualquier dieta. De ese modo, y acompañado de ejercicios,puedes comer zanahorias a raudales sin que tu organismo se vea resentido. Además, conseguirás sentirte mucho mejor ya que aporta vitaminas y hace bien a la vista, entre otras cualidades.
La zanahoria se ha convertido en una de las verduras preferidas a la hora de adelgazar. Aparte de todas sus propiedades, la zanahoria es una hortaliza sabrosa, que se puede comer de distintas maneras, permitiendo una gran variedad de platos.
Adelgace bebiendo jugo de zanahoria y obtendrá todos sus beneficios (saciantes, desintoxicantes, diuréticos, depurativos y desinflamatorios).
Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.
Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.
Tiene además propiedades naturaleas para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.