La zanahoria es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo. Muchas de sus propiedades pueden contribuir al bienestar de nuestra piel, el aumento del apetito, como también a la solución de muchos cólicos y padecimientos.
Hoy en OtraMedicina te mostraremos algunas de las mejores características de la zanahoria, cuales son sus usos más cotidianos, y te explicaremos porqué deberías consumir al menos una zanahoria al día.
Propiedades
La zanahoria es un rico alimento utilizado en muchas ocasiones como recurso terapéutico con el fin de disminuir diferentes problemas relacionados con la falta de apetito, enfermedades a la piel, o problemas con la falta de energía corporal. Esta verdura tiene fundamentos medicinales desde hace muchos años atrás, sin embargo, son muy pocos los profesionales que saben explicar con exactitud cuales son sus verdaderas ventajas, y cuales son sus propiedades.
Vitaliza
Es mineralizante y vitaminizante, motivo por el cual es plenamente recomendada para cualquier tipo de enfermo, sin presentar ninguna contradicción. La zanahoria es rica en fósforo, motivo por el cual es un excelente alimento para alimentar y vigorizar mentes y cuerpos cansados. Además de que también es un importante inhibidor de los nervios y malestares similares.
Fortalece y estimula
Es muy utilizada para el aumento del apetito y el fortalecimiento de las encías y dientes gracias a su dura corteza. Suele considerarse sumamente agradable y deliciosa a pesar de estas características.
Sana enfermedades
Se tarta de uno de los alimentos más utilizados para pacientes que padecen anemia, como también todos aquellos que padezcan depresión y hayan perdido completamente el apetito. Su aroma también es sumamente agradable, por lo que también es un alimento muy utilizado en la aromaterápia.
Buena para la digestión
Por otro lado, suele suceder que con los cambios de estación los estreñimientos sean más frecuentes, y estemos propensos a cólicos estomacales los cuales no son para nada agradables. La zanahoria es utilizada en tratamientos relacionados con los estreñimientos y los dolores estomacales, haciendo de hecho un mejor trabajo que cualquier gota medicinal.