La menta es una hierba aromática muy empleada en cocina y también en la estética, es una hierba refrescante y con un aroma muy intenso. El té de menta entre muchos beneficios que ofrece a la salud, cuenta con propiedades para adelgazar y propiedades muy beneficiosas para el cuerpo humano.
Los usos más habituales con la menta son para los tratamiento de la flatulencia, los cólicos, las cefaleas y los trastornos menstruales, para estimular el apetito y contra algunas irritaciones de la piel.
La menta es una hierba considerada tónica, calmante y además digestiva, antiespasmódica y antiséptica, alivia los problemas estomacales, la indigestión, ya que ayuda a calmar el aparato digestivo y a regular sus funciones.
Gracias a su propiedad antiespasmódica, es recomendable una bebida de menta para casos de cólicos nerviosos, tos, dolores menstruales y también asma, colabora a la expectoración y elimina la formación de catarro.
Puede utilizarse además en forma externa, la menta es ideal para calmar dolores, es anti-irritante, y refresca la piel.
¿Cómo preparar el té de menta para bajar de peso?.
- Coloca 5 gramos de hojas de menta por taza.
- Hervir el agua, apagar el fuego y coloca una hojas de menta.
- Tapar el recipiente y deja reposar durante 10 minutos.
- Beber varias veces al día.
- Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.
- Tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central.
- Es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos miorelajantes o geles musculares contienen su esencia.
- Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripes.
- Tiene efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis.
- Es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.
La menta es una hierba que puede usarse como ingrediente de una salsa, como parte de un relleno o pastel o bien, para decorar y dar color a postres u otras preparaciones dulces. También podemos obtener con ella infusiones con todas las propiedades antes dichas.
Es una hierba con gran aroma y con valiosas propiedades nutritivas que junto a otras, contribuyen a beneficiar al organismo en diferentes aspectos.
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:

muy bueno este espacio