Hoy vamos a hablar sobre una planta muy utilizada, especialmente a la hora de adornar y aromatizar postres, se trata de la menta. Una plata empleada en platos dulces que le da un toque especial, aunque, esta no es su única cualidad. La menta además tiene múltiples beneficios a nivel nutricional y de salud en general, hoy vamos a contarte cuáles.
Una de sus principales cualidades es que facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas. Por tanto, una excelente planta para quienes sufren de indigesitón o transito lento.
Por otro lado, también tiene una acción relajante a nivel del sistema nervioso central. Es por esta razón que se recomiendan mucho beber infusiones de menta. Adeásm es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada. Es normal que la misma sea incluida en geles y relajantes musculares.
Por último, resaltamos que nos ayuda a descongestionar las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripes. Junto a esto también combate el mal aliento y es una fuente rica en nutrientes, tales como el potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.
Sin duda una planta muy beneficiosa para nuestra salud, te animamos a incluirla en tus postres, salsas, bebidas y otras recetas que creas conveniente, ¡verás que bien se siente!