Si tienes el rostro lleno de impurezas y tu piel no presenta el aspecto que deseas no debes dejar que esto te preocupe. Nunca es tarde para comenzar a cuidar tu piel, y, al contrario de lo que se piensa, esto no debe ser una tarea cara y a largo plazo, pues existen varias opciones naturales para cuidar la piel del rostro que te facilitarán la vida.
Hoy presentamos algunos productos naturales para limpiar la piel del rostro, los cuales los tienes a una nevera de distancia, pues seguramente tengas los 3 que ofrecemos a continuación en alguno de sus estantes. ¡Descúbrelos a continuación!
Leche fresca. La leche es un limpiador natural excepcional para el rostro. Simplemente debes empapar un hisopo con leche fresca tanto en impurezas concretas o bien esparciéndola por todo tu rostro. Déjala unos 10 minutos para que tu piel la absorba y remuévela con agua caliente.
Pulpa de fruta. ¿Qué fruta tienes en tu nevera? Casi todas son potencialmente buenas para la piel. Especialmente la banana, el aguacate y las frutillas. Simplemente debes extraer su pulpa y colocarla en tu piel unos minutos.
Uvas. Finalmente recomendamos a las uvas, un auténtico remedio natural para la piel. Estas funcionan igual que lo hacen el resto de las frutas. Tienes que extraer la pulpa y mezclarla formando una pasta y colocarla sobre la piel. Los antioxidantes de las uvas te darán una piel fresca y elástica.
Crema limpiadora de pepino y yogur: mezcla una taza de yogur con media taza de zumo de pepino, una cucharadita de miel y 1/4 de vaso de aceite de almendras. Aplícala con un algodón y frota suavemente la cara. Retira los restos con agua de rosas.
Exfoliante de avena: Mezcla tres cucharadas de avena con seis de leche fresca y masajea el rostro con esta mezcla que afina los poros y no es abrasiva.
PIEL LISA Y LUMINOSA CON UN PEELING DE PAPAYA: Esta fruta que podéis encontrar fácilmente en cualquier frutería, tiene un alto aporte en enzimas y ácidos frutales de acción exfoliante que ayudan a retirar con eficacia las células muertas de nuestra piel. Para lucir un cutis revitalizado, suave y liso en pocos minutos, mezcla un trozo de pulpa de papaya chafada con 2 cucharadas de yogur y 1 cucharada de azúcar. Aplica la mezcla con un suave masaje y aclara con agua.
ROSTRO SIN SEÑALES DE ESTRES CON UN BAÑO DE VAPOR DE MANZANILLA:inhalar vapores de agua es uno de los tratamientos cosméticos más antiguos y efectivos que hay para descongestionar el rostro y purificar la piel. Además de abrir y limpiar los poros, los baños de vapor relajan los rasgos y mejoran la oxigenación del cutis. Para multiplicar los resultados, pon a hervir 4 cucharadas de flores de manzanilla por litro de agua, retira del fuego cuando este caliente, ponlo en una superficie que te sea accesible e inhala el vapor de este preparado tapando tu cabeza con una toalla.Si tienes la piel grasa o acné, utiliza el tomillo o romero.
TÓNICO FACIAL DE AGUA DE HAMAMELIS: esta loción natural nos ayuda a cerrar los poros de la piel, un gesto que la protege frente a las agresiones externas. El agua de hamamelis actúa además, como un excelente reafirmante y un antiinflamatorio muy efectivo. Si este tónico indicado para el cuidados de los cutis mixtos o grasos, te reseca la piel, opta mejor por usar agua de rosas. Puedes hacer una versión casera de estos preparados hirviendo 150 gramos de hamamelis o de pétalos de rosa en 1 litro de agua. Deja que repose varias horas, filtra y enfrasca. Aplicalo con un algodón.
SOLUCIÓN PARA TODOS LOS PROBLEMAS CON HARINA DE AVENA: la harina de este cereal es un ingrediente muy versátil en cosmética, con beneficios tanto para pieles secas como grasas, jóvenes y maduras. Si lo que quieres es regular el exceso de grasa o hacer una mascarilla con efecto lifting, puedes mezclar la avena con una clara de huevo batida. Para retrasar el avance de las arrugas o mantener la piel más suave, combínala con leche tibia y miel. Deja que actúe 10 minutos y aclara.
QUE NO FALTE EL ACEITE DE GERMEN DE TRIGO EN TU NECESER: en aplicaciones externas, este aceite, es un auténtico elixir de belleza, capaz de regenerar la piel y frenar el proceso de envejecimiento.-Leche limpiadora: para aprovechar estas virtudes, diluye el contenido de una perla de germen de trigo en un disco de algodón humedecido en tu leche limpiadora y retira con él los restos de maquillaje del rostro. –Crema de noche: otra buena idea es añadir el contenido de una de estas perlas a la dosis de crema de noche que vayas a usar. De este modo tu piel tendrá mayor capacidad para reparar los daños sufridos a lo largo del día.
Ya ves, también hay buenas fórmulas naturales para mantener la higiene de la piel.