Remedios naturales para combatir los puntos negros

Jesus L. Rodriguez

Puntos negros 1_0.jpg

Los molestos puntos negros en la piel del rostro son producto del exceso de oleosidad, lo cual tapona los poros de la piel y le da ese aspecto oscuro. En sí no son nocivos para la piel pero estéticamente son muy incómodos.

Las causas de la aparición de puntos negros incluyen el no limpiar adecuadamente la piel, el fumar, el consumo de alcohol y una dieta poco saludable.

Existen productos comerciales para eliminarlos pero tienen químicos que a la larga no son buenos para la salud de la piel. En OtraMedicina compartimos algunos remedios naturales para combatir los puntos negros.

Limpieza adecuada del rostro

Puntos negros 2.jpg En primer lugar es importante tener en cuenta que la piel debe ser limpiada todas las mañanas y las noches, y humectada y exfoliada 1 o 2 veces por semana para combatir la oleosidad, permitir a las células regenerarse y para eliminar impurezas del aire y el smog. Sigue los tips para el cuidado facial y las recetas de exfoliantes naturales de OtraMedicina para saber cómo limpiar tu piel.

Tratamiento de cáscara de naranja y yogurt

Puntos negros 3.jpg Un buen remedio para tratar los puntos negros es hacer una mezcla de yogurt con cáscara de naranja rallada. Aplica con movimientos circulares sobre la piel y enjuaga con agua fría después de 5 minutos. El yogur tratará la oleosidad y la acidez de la cáscara de naranja abrirá los poros para limpiarlos.

Tratamiento con pasta dental

Puntos negros 4.jpg Aplicar un poco de pasta dental sobre la zona afectada con puntos negros los reducirá sorprendentemente. Aplica por la noche y limpia a la mañana con agua fría.

Tratamiento con bicarbonato y agua

Puntos negros 5.jpg Haz una mezcla de agua caliente y bicarbonato; coloca una toalla sobre el recipiente para que la tela absorba el vapor. Luego aplica la toalla sobre el rostro para abrir los poros y limpia las impurezas y puntos negros.

Tratamiento a base de avena

Puntos negros 6.jpg Una mezcla de agua de rosas y avena en polvo es uno de los mejores tratamientos para combatir los puntos negros. Masajea el rostro con este exfoliante durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia y luego con agua fría. Los puntos negros se reducirán y se evitará la aparición de nuevos.

¡Prueba estos tratamientos caseros y naturales para combatir los puntos negros y mejora la apariencia de tu rostro!

Articulos Relacionados