La gota es un trastorno que resulta del exceso de ácido úrico en el organismo, lo que causa la formación de cristales de urato que se depositan en los tejidos, especialmente en las articulaciones.
Estas áreas se inflaman causando dolores intensos a los pacientes. Aunque la gota se considera una enfermedad crónica, desde los tiempos de nuestros ancestros se han descubierto remedios para aliviar dichos síntomas.
Hoy te contamos, entonces, cómo aliviar los dolores de gota con esos remedios caseros.
Remedios caseros
Aplicar hielo en las áreas afectadas es el remedio más antiguo, y era el que utilizaban nuestros abuelos. El hielo reduce el dolor y la inflamación. El contacto del hielo con la piel puede ser un poco incómodo en los primeros minutos, pero relájate y ten paciencia: el dolor irá desapareciendo. También puedes preparar compresas frías y colocarlas en las articulaciones de 10 a 15 minutos.
Sumergir los pies en agua con sal de Epsom ayuda a reducir el estrés, ya que relaja el cuerpo, y hará que el dolor vaya disminuyendo lentamente.
Comer fresas con regularidad ayuda a reducir el ácido úrico. Asimismo, se recomienda consumir bayas ya que estos frutos son ricos en vitamina C, ácidos frutales y minerales tales como zinc, potasio, magnesio, calcio y hierro. Tomar jugo de cerezas también es un remedio muy conocido para bajar los niveles de ácido úrico.
Bebe agua en abundancia. Diez o doce vasos de agua diarios ayudarán a que elimines toxinas y reduzcas el ácido úrico en el organismo.
Hacer ejercicios regularmente reduce la inflamación de las articulaciones. Los ejercicios nutren los cartílagos y fortalecen los músculos, y además ayudan a eliminar productos de desecho del cuerpo.
Prepara y consume con frecuencia el siguiente remedio, antiguo y muy eficaz: mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con 2 cucharadas de miel orgánica. Bébelo 2 veces diariamente. El efecto es muy rápido y reduce los dolores de la gota considerablemente.
¡Alivia cuanto antes tus dolores con estos remedios!