Para poder eliminar los puntos negros y el acné es esencial depurar el organismo, para ello existen plantas que pueden lograrlo como la zarzaparrilla. Esta hierba contiene sustancias triterpénicas y aceites esenciales que logran tratar y eliminar dichos problemas de piel.
Otro remedio casero y natural contra los puntos negros es la infusión y el uso tópico de aloe vera, planta que permite lucir la piel libre de imperfecciones. Por otra parte la tizana de saúco, tiene la propiedad de aumentar el sudor para eliminar las impurezas más fácilmente.
Asimismo a partir de una receta casera se combinan plantas como el limón, romero, albahaca y menta, con las cuales puedes preparar una vaporización contra los puntos negros. Además el té frío de caléndula colocado en la zona afectada y podría tratar el acné de una forma natural y casera.
Todas estas plantas medicinales contra el acné y los puntos negros poseen propiedades que pueden devolver la salud a la piel, solo ten presente que siempre es aconsejable consultar al médico.
Vapor de eucalipto o menta: Para abrir los poros para poder extraer con facilidad la suciedad acumulada. Lo que debemos hacer es colocar medio litro de agua en un recipiente y al momento de hervir colocarle varias hojas de eucalipto o menta y dejar que reposen a fugo moderado durante tres minutos. Luego colocamos una toalla sobre nuestra cabeza y aspiramos todo el vapor lo más cerca posible. Una vez hecho esto por unos minutos, con el rostro húmedo y los poros abiertos por el calor, con la ayuda de un papel o un algodón, para no dañarnos la piel, apretamos las espinillas para eliminar las toxinas. Esto lo debemos hacer dos o tres veces por semana y también antes de las mascarillas.
Bicarbonato de sodio. Mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en agua mineral para preparar una pasta. Masajea suavemente la piel afectada con esta pasta y deja secar. Después de unos minutos, lava con agua tibia. Repite este proceso durante una o dos veces a la semana hasta que los puntos negros desaparezcan totalmente. Este es un buen remedio casero para deshacerse rápido de los comedones.
Clara de huevo: Los astringentes son excelentes para tratar la piel grasa y la clara de huevo es ideal, solo debes batir una clara de huevo a punto de nieve y agrega unas gotas de limón, aplícala sobre el rostro y deja secar. Lávate con agua fría, puedes repetirlo unas dos veces por semana.
Mascarilla de leche y gelatina: Esta mascarilla tiene un efecto adherente que ayuda a expulsar la suciedad de los poros a fondo. Para elaborarla solo hay que mezclar una cucharada de leche y otra cucharada de gelatina neutra, sin sabor, y calentar esta mezcla 10 segundos en el microondas. Después, aplicar la mascarilla en las zonas con puntos negros y esperar a que se seque. Una vez seca, retirarla suavemente con las manos, lavar la cara con agua fría y aplicar un tónico natural.
Avena como exfoliante: Este alimento natural es ideal para quitar las impurezas de la piel, especialmente del rostro, y reducir las grasas. Para utilizar este remedio lo ideal es preparar un puñado de avena molida con dos cucharadas de azúcar morena y un poco de agua para humedecer la mezcla.
El aloe vera: ayuda a eliminar los puntos negros de la piel ya que regula el exceso de grasa pero también combate bacterias y hongos que puede haber en el rostro. Se extrae el gel trasparente de las hojas de aloe y aplicarla sobre la cara. En la mañana lavamos la cara para retirar el aloe y luego aplicamos una crema hidratante. Este procedimiento debe realizarse en lo posible todos los días hasta que se regule totalmente la producción de grasa del cuerpo.