Se habla mucho del extracto de semillas de uva, y es cierto que suelen exagerarse sus propiedades. Los beneficios de este extracto están relacionados a la prevención contra el cáncer, problemas cardiovasculares, colesterol alto, artritis, problemas de la piel y una mejora de la actividad del sistema inmune.
Hay investigaciones científicas que respaldan estos beneficios, aunque no todas lo suficientemente concluyentes como para asegurar su efectividad. Sin embargo, respecto a los beneficios para la piel que supone el extracto de semillas de uva, se ha demostrado que puede prevenir las arrugas actuando directamente sobre las células de la piel.
El extracto de semillas de uva contiene un antioxidante también presente en el vino y en las uvas, el cual se sabe que fortalece los capilares de la piel favoreciendo su elasticidad. Además, el extracto mejora la circulación, algo que ayuda todas las células y órganos del cuerpo a mantener una buena salud.
Actualmente es usado por la industria cosmética por sus emolientes ligeros que son de fácil penetración, dejando la piel lisa y limpia gracias a sus efectos calmantes y curativos. Al absorberse rápidamente es bueno para cualquier tipo de cutis, ya que la tonifica sin tapar los poros.
De hecho por su alto contenido de ácido Linoleico, muchos productos cosméticos lo usan para pieles grasas. También puede emplearse en cicatrices, para reducir estrías y como loción para después del sol.
Y si usándolo como humectante no es suficiente, se puede comprar para su consumo junto a ensaladas, hornear o freír, ya que una de sus características principales es mantener el sabor natural de las comidas. También actúa sobre las grasas saturadas debido a sus antioxidantes, vitamina E, y su altísimo contenido en Omega 6, que sirven para prevenir su acumulación en las arterias.
El aceite de semilla de uva permite tratar el envejecimiento y ayuda a la salud, la belleza comienza desde dentro, tened en cuenta que lo que comamos ayude a mantener nuestra piel hidratada y con todos los recursos posibles para que ésta se renueve eficientemente.
Sin lugar a dudas, la semilla de uva tiene propiedades muy benéficas para nuestro cuerpo: es un potente antioxidante, anti-bacteriano y anti-inflamatorio. Ayuda a mantener la salud de la piel, los ojos y el cerebro. Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento.
Generalmente se presentan en cápsulas, que al ser ingeridas, actúan como neutralizadores de los radicales libres en el cuerpo humano. Son más conocidos como «antioxidantes», ya que su función es mantener suaves los tejidos conjuntivos.
Además, actúan como antiinflamatorio, antiartrítico, antihistamínico, antialérgico, antiulceroso, previene el cáncer, las enfermedades degenerativas y detiene la progresión de las cataratas.
Incluso se conoció que previene el envejecimiento de la piel, protege los pulmones y también se la utiliza en la industria de perfumería.
Por otro lado, de las uvas se extrae alcohol etílico, tartrato de calcio, ácido tartárico, vinagre,aceite de pepita, mejoradores de suelo, conservas de hojas, aglomerados para el uso de carpintería, aguardiente. También azúcar de uva, dulce, jalea, mermelada, además de las uvas conservadas en licor o en almíbar.
saludarlos y felicitarlos por que tenemos a quien recurrir para cuando hay dudas …..buenissimo asi cada dia aprendo mas y puede servirme para el cotidiano…….gracias
quiero consumir la semilla de uva pero no se como . porque yo como uva y la semilla la junto y no se como usarla. desde ya muchas gracias….