Para todas las mujeres la imagen es algo muy importante y como veremos a continuación no son solamente las manchitas que pueden aparecer un problema sino también cuando nuestra piel es demasiado pálida.
En muchas ocasiones el estilo de vida e incluso la alimentación pueden afectar en la perfección de la dermis, es por esto que veremos una serie de consejos para mantenerla siempre en las mejores condiciones.
El sueño es otro de esos elementos que debemos considerar, ya que dormir bien por la noche retrasa el envejecimiento prematuro y definitivamente mejora la salud en general, por lo que las ocho horas recomendables son imprescindibles.
Los rayos ultravioletas del sol penetran en la piel. Allí, los daños penetran en las fibras elásticas que mantienen la piel firme, lo que permite desarrollar las arrugas. La luz del sol también es responsable de las manchas en las manos, la cara, y otros zonas expuestas al sol.
Fumar acelera el envejecimiento de la piel y aumenta las arrugas. Produce un estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos de la epidermis, lo cual disminuye el flujo de sangre, provocándo una pérdida de óxigeno en la piel y de nutrientes tales como la vitamina C; también daña la elastina y el colágeno que dan a la piel firmeza. Además, las expresiones faciales al fumar, por ejemplo arrugar los labios al inhalar, pueden contribuir a producir arrugas de expresión.
La piel pálida se ve mejor cuando es lisa y está tonificada. Si tienes manchas oscuras causadas por el sol, usa una crema o loción con agentes aclaradores como ácido kójico o hidroquinona. Un tono parejo en la piel hará que éstase vea menos pálida y más como la porcelana. No te preocupes por las pecas. Pueden ser muy atractivas.
Las personas con pieles blancas tienen como principal enemigo el sol. Por ello, debes llevar siempre, sea cual sea la época del año, un buen protector solar. Lo más aconsejable es que la crema solar sea de factor 30 o superior. Con el uso del protector, además de evitar que la piel se queme o broncee, conseguirás prevenir la aparición de manchas o arrugas. Si te expones mucho al sol, es aconsejable cubrirte con algún sombrero o gorra.
Si usas maquillaje es recomendable que utilices correctores, bases y polvos que pigmentan tu rostro en tonos claros. Recuerda que debes utilizar bases de maquillaje de la misma tonalidad que tu piel para no lucir un rostro artificial, y un corrector beige o nude más claro que el tono de tu piel para darle un toque de luz.
Por último y como método extra podemos emplear la exfoliación para eliminar esas células muertas que afectan la belleza. Siguiendo este tipo de procedimientos podremos disfrutar de una piel radiante sin ningún problema.