Alimentos que ayudan a tu piel

Jesus L. Rodriguez

Aquí te dejamos con los alimentos que ayudan a cuidar tu piel:

Frutos secos: Ricos en vitaminas del complejo B, ayudan a revertir la palidez, que suele darse ante la falta de hierro. Se recomienda comer nueces, almendras y avellanas. Las vitaminas del grupo B también se encuentran en cereales integrales, espinaca y coliflor.

Antioxidantes naturales: Los cítricos, los kiwis, las frutas rojas, las fresas, los berros, la familia de las coles y el perejil son alimentos ricos en vitamina C. Además de su papel antioxidante, todos son imprescindibles para la buena cicatrización de las heridas e intervienen en la producción del colágeno, que otorga elasticidad a la piel y hace que se deteriore más despacio.

Calabaza: Al igual que la zanahoria, la mandarina y algunos vegetales de hojas verdes, contiene vitamina A, indispensable para frenar la acción de los radicales libres que generan el envejecimiento de la piel.

Agua: Es incolora, inodora e insípida, pero resulta esencial para la salud de la piel. Los dos litros al día no sólo son necesarios para calmar tu sed, sino que también te hidratan. De hecho, la deshidratación interna también se nota en la piel, que se ve seca y acartonada. Además, te ayuda a eliminar toxinas que, por cierto, también se reflejan en tu rostro con el tono apagado y la presencia de ojeras.

La fruta

La piel necesita vitamina C y antioxidantes para protegerse de los agentes externos y evitar el envejecimiento prematuro. Los cítricos como la naranja, el limón y el pomelo no deben faltar en tu dieta diaria.

Alimentos para tu piel: los más beneficiosos en cosmopolitan.com.es Los huevos
Contienen mucho azufre, un mineral imprescindible para sintetizar la queratina. Es decir, ¡que beneficiará al estado de tu pelo! Tiene acción anti-grasa, que también abunda en la leche y sus derivados, así como en los cereales integrales.

Los betacarotenos

Los betacarotenos se transforman en vitamina A en nuestro organismo, con una importante acción antioxidante. Están en las zanahorias, la calabaza y en las verduras de hoja verde como las espinacas o la lechuga.

Los licopenosAlimentos para la piel: los más beneficiosos en cosmopolitan.com.es
Detrás de este nombre tan raro está el pigmento que da su color al tomate, también presente en la pulpa de la manzana, el albaricoque… Es muy antioxidante, por lo tanto, imprescindible en tu dieta diaria.

Las frambuesas

Tienen una gran concentración de vitamina E y muy pocas calorías. Esta vitamina aporta luminosidad al rostro.

Alimentos para la piel: los más beneficiosos en cosmopolitan.com.esLas almendras
Como otros frutos secos (también las avellanas, nueces o pistachos), reducen la oxidación celular por su alto contenido en vitamina E. Aportan ácidos grasos que, además, dan flexibilidad y previenen las manchas en la piel y el envejecimiento.

El plátano

Fuente de zinc, un elemento altamente antioxidante. Esta fruta no sólo favorece la renovación celular sino que, además, aporta tono a la piel.

El aguacate

Esta fruta es uno de los mejores alimentos para la piel ya que contiene una alta concentración de vitaminas C y E, imprescindibles como antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Además, también es fuente de Omega 3, otro ácido graso esencial que mejora la calidad de la piel.

Hierro: Su déficit suele ser la causa de que la piel esté pálida por la disminución de la hemoglobina (transportador de oxígeno y anhídrido carbónico en sangre) circulante. Se encuentra en: vísceras, carnes,pescados y huevos,levadura de cerveza,frutos secos y desecados,cereales de desayuno,legumbres y verduras de hoja verde. En el huevo y en los alimentos de origen vegetal se encuentra en su forma química, cuyo aprovechamiento por el organismo es más bajo, si bien los alimentos ricos en vitamina C aumentan su grado de absorción.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados