Alimentos beneficiosos para la piel. para tener una piel sana y juvenil, es necesario aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales, ya que proporcionan antioxidantes y fibra, y también proporcionan vitaminas que contribuyen a mantener la piel saludable.
Todas las verduras de hoja verde tienen muchas vitaminas, antioxidantes y minerales, que estimulan a que las células se mantengan sanas y sean mas resistentes a los cambios climáticos.
El chocolate negro tiene niveles muy altos de flavonoides con gran cantidad de antioxidantes, que ablandan e hidratan la piel
El yogur es otro alimento que regenera la piel gracias a una sustancia llamada biotinas
El mango y el melón tienen una sustancia llamada cartenoides que ayuda a reducir las espinillas y acné, mejorando la calidad de tu piel ayudando a que este menos seca y mas elástica.
Los pomelos tienen un antioxidante llamado licopeno que es muy útil a combatir los radicales libres de los rayou UVA y mas contaminantes.
El aguacate también tiene muchos antioxidantes que dejan la piel limpia, tersa y suave, también ayudan a eliminar las arrugas y manchas de la piel.
Las zanahorias ayudan a producir colágeno en el cuerpo cuya función es de alargar el procesos de envejecimiento de la piel , también es rica en vitamina A que ayuda a proteger de los radicales libres.
El germen de trigo, los frutos secos, aguacate y aceites vegetales, son una excelente fuente de vitamina E, aunque han de tomarse en cantidad moderada para evitar un exceso calórico.
Verduras y hortalizas como la zanahoria, la espinaca y el pimiento son buena fuente de betacaroteno, que es necesaria para el buen estado general de la piel y el apio, y la lechuga son ricas en psoralenos -sustancia que protegen la piel en caso de psoriasis y de exposición al sol.
Es fundamental intentar evitar, que el organismo acumule toxinas, ya que pueden aparecer en estos casos eccemas, dermatosis y erupciones, por lo cual es fundamental beber suficiente cantidad de líquido y aumentar el consumo de frutas y verduras, así como reducir el consumo de especias, dulces, grasas, alcohol, café y té.
Es necesario un adecuado aporte de vitaminas y minerales, para renovar la piel, prestando especial atención a las vitaminas A, E, C y vitaminas del grupo B y minerales, como el hierro y el zinc, que son fundamentales en el mantenimiento de la piel, pelo y uñas.