Hoy vamos a hablar sobre una serie de nutriente fundamental para la salud de nuestro cuerpo, y especialmente la piel, comenzamos con el Omega 3, por ejemplo, nos ayuda en el cuidado de nuestra piel protegiendo las membranas celulares de todo nuestro cuerpo. Vamos a hablar sobre las fuentes en que encontramos este y muchos otros nutrientes fundamentales para el cuidado de nuestra piel.
En el caso del Omega 3 podemos en muchos alimentos diferentes que son fáciles de incluir en nuestra dieta: Pescados grasosos (trucha, sardina, salmón), Ostras, Aguacate, Aceite de oliva, Semillas de lino, Semillas de girasol, y Almendras.
Otro nutriente fundamental es el hierro, ya que actúa suavizando nuestra piel para que se vea sedosa, también estimula la exfoliación epidérmica y promueven la renovación de la piel. Lo encontramos en la Carne, Lentejas, Frijoles, Espinaca y Vegetales de hojas verdes. Por último, queremos mencionar el zinc, el cual ayuda a que produzca nuevas células y eliminando células muertas. Lo encontramos en Otras, Germen de trigo, Semillas de calabaza, Pavo, Hígado de ternera.
Nutrientes que no pueden faltar para una piel bella
- Ácidos Grasos: impiden la sequedad (linaza, chia, aceite de pescado, huevos naturales, res criado en pasto).
- Fibra: depura el organismo y la piel (se encuentra en frutas y verduras)
- Proteína: Principal constituyente de la piel (carnes, huevos leche, pollo, pescado, frijoles o porotos, nueces, semillas y otros)
- Vitamina A: importante en el proceso de renovación de la piel (se encuentra en verduras y frutas)
- Vitamina C: ayuda en la producción de colágeno (se encuentra en cítricos, jitomates o tomates, brócoli y otros)
- Vitamina E: da estimulo a la formación de colágeno (semillas, nueces y aceites de nueces)
- Zinc: renueva la capa epidérmica (se encuentra en trigo, semillas de calabaza o pepitas, hígado, cacahuates o maní, ostras y otros)
Algunos alimentos que ayudan a mantener la piel hidratada
- Aguacate (palta)
- Aceite de oliva (sin calentarlo mucho)
- Frutas como: Melón, melocotón, peras, arándanos y otras. Las frutas contienen nutrientes importantes pero tienen altas concentraciones de azúcar por lo que se comen dos o tres al día.
- Verduras como: Zanahoria, remolacha (betarraga), coles (repollo, col, coliflor etc.), brócoli, cebolla ajo, pimientos, chiles, pepinos, etc. Estos alimentos proveen agua, fibra y nutrientes.
- Frutos secos como nueces que proveen grasas buenas y proteína. Las frutas secas no son lo mejor para la piel pero se pueden consumir en lugar de postres.