Un informe con todo lo que debéis saber sobre los síntomas del cáncer de piel, la forma en que éste se presenta en el cuerpo y cómo podemos controlar y detectar su aparición en forma temprana.
El cáncer de piel se divide en dos grupos: no melanoma y el melanoma. El tipo de síntomas de cáncer de piel del primer grupo o no melanoma comprende el carcinoma de células básales y el carcinoma de células escamosas.
Cáncer de piel no melanoma
Los ?no melanomas? son más comunes y menos peligrosos que los melanomas, de hecho más de 1.000.000 de personas son diagnosticadas con cáncer de piel no melanoma cada año. Estas son las características más habituales que presentan.
Un pequeño bulto (o un lunar), que es brillante, ceroso, de color pálido y de textura suave.Un bulto rojo, firmeUna llaga o mancha que sangra o que se vuelven costrosas, así como llagas que no cicatrizan.Áreas escamosas de la piel que son de color rojo o marrón.Cualquier crecimiento que es sospechosoLas personas con pecasAquellos con los tonos de piel claraAquellos que se queman fácilmenteLas personas con ojos claros, como los ojos verdes y azulesLas personas con el pelo rojo o rubio naturalFuente :Sintomas del cancer de piel