Platos con bajas calorías saludables

Jesus L. Rodriguez

platos bajos en caloriasEn la nota anterior habíamos comenzado a dar unos consejos especiales de alimentación, estuvimos recomendando algunos platos que se caracterizan por ser poco calóricos y muy saludables, ya que nos aportan muchos nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Hoy queremos continuar con esto, vamos a recomendarte algunos platos más, de forma que puedas cuidar tu figura en verano.

Vamos a comenzar hablando sobre la ensalada de habas, esta es una opción muy nutritiva, cada porción aporta sólo 345 Kcal y nos aporta fibra derivada de las habas que nos provee además, gran cantidad de potasio, magnesio y carotenos. La misma además contiene patatas, las cuales nos ofrecen potasio e hidratos complejos y las grasas derivan de alimentos que nos ofrecen muchos antioxidantes y ácidos grasos insaturados, como las aceitunas, las anchoas y el aceite de oliva.

Otro alimento que queremos recomendar es tomate de pera relleno de coous cous, una preparación con muy pocas calorías, solamente nos aporta 180 Kcal por porción. Esta no solamente nos aporta hidratos, sino grasas derivadas del aceite de oliva, licopenos antioxidantes, vitamina C, hierro y calcio en gran cantidad que derivan del perejil y la albahaca. Esto era lo que teníamos para hablar hoy, esperamos que estas recetas te sean de utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunas más.

Prepara la comida a la plancha

Mucho mejor que frito o empanado. La plancha es una herramienta excelente que no todos aprovechan en la cocina. Corta vegetales en lonjas finas o bien cocina pollo, carne o pescado. En poco tiempo tendrás una comida deliciosa.

Utiliza más alimentos frescos

Lava y corta varios ingredientes para obtener una deliciosa ensalada en cuestión de minutos. Puedes añadir algunos cocidos como patatas, huevo o arroz, pero lo mejor es mezclar tomate, cebolla, zanahoria, lechuga, apio, pepino, cubitos de queso y una lata de atún al natural. Ya tienes una comida para llevar a la oficina que te deje satisfecha y no te llene de calorías.

  • Frutas: la gran mayoría de las frutas destacan por ser alimentos bajos en calorías. Podemos tener en cuenta opciones tan saludables como las manzanas, peras, melón, sandía, albaricoque, melocotón, fresas, mandarinas y naranjas. Los aguacates y el coco son igualmente sanos, aunque poseen un mayor contenido calórico.
  • Verduras y hortalizas: como ocurre con las frutas, la mayoría de las hortalizas y verduras son igualmente bajos en calorías. Nos encontramos con el tomate, lechuga, pepino, hinojo, puerro, remolacha, zanahoria, brécol, coliflor.
  • Carnes: debemos destacar las denominadas como carnes magras o carnes blancas, dado que poseen un menor contenido graso y son muchísimo más saludables. Entre ellas nos encontramos con la carne de pollo, pavo y conejo.
  • Pescados: destacan el besugo, boniato, dorada, lenguado, gallo, merluza, pescadilla, raya y salmonete.

Espárragos (25 Kcal/100 grs.) Como todas las verduras, su alto contenido en agua le proporcionan un bajo contenido calórico. Además tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas.

Lechuga (20 Kcal/100 grs.) Sus pocas Kcal hacen de la lechuga uno de los protagonistas de todas la dietas y menús para bajar Kilos.

Setas y champiñones (33 Kcal/100 grs.) Continen antioxidantes y, según la variedad, podemos consumirlos de diferentes maneras (crudos, cocidos, en ensalada…).

Zanahoria (38 Kcal/100 grs.) Ricas en antioxidantes y vitamina A, podemos utilizarlas para dar color a nuestra ensalada o en guarnición en nuestros platos.

Merluza (70 Kcal/100 grs.) Al igual que muchos pescados blancos, nos aportan proteinas de muy buena calidad (origen animal).

Articulos Relacionados

Deja un comentario