Las plantas medicinales han sido utilizadas para solucionar problemas de sobrepeso a lo largo de la historia, sin embargo no existen plantas milagrosas y sólo se observarán resultados si son parte de un tratamiento integral que incluya una alimentación balanceada y la práctica regular de ejercicio físico.
De todas las plantas naturales para adelgazar, algunas ayudan a saciar el apetito, otras disminuyen la absorción de carbohidratos y grasas o regulan el transito intestinal. Todas ellas pueden ser de gran ayuda para bajar de peso, según cada caso.
Té verde
Tiene un leve efecto diurético y provoca una reducción de la absorción de grasas. Además favorece la termogénesis, proceso que se relaciona con la temperatura de las células resultando en un mejor funcionamiento celular.
Aloe vera
El aloe vera es conocido sobre todo por ser utilizado en las dietas desintoxicantes. El jugo del aloe vera está ampliamente recomendado, ya que mejora la digestión y ayuda a limpiar el organismo de toxinas en pocos días.
Ginseng
El ginseng es conocido por sus propiedades quema grasas, ya que aumenta la energía y el metabolismo. Diversos estudios han demostrado que no solo mejora la sensibilidad a la insulina en ratones obesos diabéticos, sino que también aumenta el peso perdido. El ginseng siberiano es uno de los que más propiedades tiene, ya que reduce los antojos de cosas dulces y da energía para que no tengas excusas a la hora de practicar ejercicio físico.
Pimienta de cayena
La capsaicina, un compuesto encontrado en la pimienta de cayena, que es lo que da su sabor cálido y picante, puede ayudarnos a perder peso. ¿Cómo? Mediante la reducción de la ingesta calórica, reduciendo el tejido graso y los niveles de grasa en la sangre; así como también luchar contra la acumulación de grasas, mediante la activación de determinadas proteínas en el cuerpo.
Canela
La canela, además de su inconfundible aroma, tiene la capacidad de aumentar tu metabolismo y tiene beneficios a la hora de regular los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo. Es ideal para personas con diabetes o prediabetes. También reduce los triglicéridos, el colesterol, mejora el metabolismo de la glucosa; todos hechos importantes que te ayudarán a sentir menos hambre durante el día.
¿Consumes habitualmente alguna de estas plantas medicinales para bajar de peso? ¿Conocías sus propiedades para adelgazar? ¿Te han dado buenos resultados en este aspecto?
TE DE APIO:
Prepara la infusión de apio en agua hirviendo, lo dejas reposar unos minutos y lo tomas, durante todo el día, puede ser tibio o frio. Lo verdaderamente importante es que sea la única bebida del día,por tres días consecutivos.
Esta bebida no solo te ayuda a eliminar el peso de más, sino que adicional a ésto regula tu glucosa, tu presión arterial y evita los males reumáticos.
INFUSIÓN DE ALCACHOFA:
Prepara colocando algunas de sus hojas en un litro de agua, déjalas hervir durante unos 3 minutos y apagas, dejas reposar y tomas un vaso después de cada comida o durante el día.
Esta bebida aparte de ser diurética es rica en fibra, sodio, potasio,fósforo y vitaminas B1 y B3. Su consumo limita la absorción del colesterol en el intestino.
Contribuye favorablemente en problemas digestivos como la dispepsia, nauseas, vómito y la flatulencia.
INFUSIÓN DE ALFALFA:
Alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos, por lo cual es ideal para prevenir la anemia, previene la artrosis y la artritis por su contenido en vitamina D y calcio.
Gran contenido de proteínas, incluso más que los vegetales y adicional a ésto es rica en vitamina A y K, por lo cual ayuda en la coagulación de la sangre.
Disfruta de todas estas cualidades, solo con la infusión de sus hojas.
Alcachofa
Por su acción depurativa. Su cinarina estimula la secreción bilar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente útil en el caso de la congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de grasas. Ver dieta de la alcachofa.
El Hercampuri
Planta originaria de la Sierra Peruana, conocida y recomendada por sus propiedades como hepatoprotector y reductor de colesterol. El Hercampuri esta recomendado debido a que actúa como desintoxicante y diurético, quema la grasa del cuerpo regulando el metabolismo reduciendo el exceso de grasa del cuerpo sin riesgo de causar anorexia y reduce los riesgos de problemas cardio vasculares. consiga Hercampuri.
Guaraná
Estimulante y fortificante. Su cafeína acelera la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células de forma que favorece la eliminación de las grasas. Da energía en dietas que generan astenias.
Tambien son:
- El perejil fresco. Esta planta consume más calorías que las que aporta a la hora de ser digerido. Podemos comerlo cada vez que ingerimos algún alimento muy calórico para contrarrestar la absorción de grasas y azúcares.
- Las alcachofas. No solo tiene un porcentaje bajísimo de calorías, si no que también es un desintoxicante natural, ayuda a eliminar la retención de líquidos, disminuye el colesterol en la sangre y es buena para la vesícula. Es un gran componente para mejorar el metabolismo.
- El jengibre. Esta raíz es muy útil para nuestro cuerpo. Reduce la hinchazón abdominal, estimula la secreción de enzimas gástricas facilitando la digestión, reduce el colesterol en la sangre.
- El fucus. Esta increíble alga es muy útil para calmar las ansias del apetito. Se recomienda ingerirla día de por medio en cantidades no muy grandes.
- La kayara. Esta planta servida en infusión es útil para regular la flora intestinal y para sentir saciedad sin haber comido.
- Germen de trigo. Tener germen de trigo en nuestro hogar no solo es útil para evitar la absorción de grasas, si no que también es ideal para mejorar las uñas, el pelo y la piel, ya que contiene muchísimas vitaminas favorables.
- Cascara de naranja. Puede ser un poco amarga al principio, pero la cascara de naranja estimula notablemente la quema de calorías. Muy a menudo se suele combinar con dietas hipocalóricas.