El colesterol es un problema bastante común por estos días y puede llegar a ser causa de enfermedades cardiovasculares graves. Debemos prestar atención a los alimentos que ingerimos, a veces debido al vertiginoso estilo de vida moderno no tenemos tiempo de comer saludablemente y consumimos comidas rápidas con demasiada frecuencia.
Ajo. Los investigadores hace mucho tiempo que saben que el ajo crudo reduce la grasa perjudicial de la sangre. Si no gusta el olor se peden consumir perlas de ajo sin olor en tiendas naturistas.
Comer zanahoria. Las zanahorias pueden reducir el nivel de colesterol a través de la pectina. Según los médicos dos zanahorias al día disminuyen el colesterol en un 10 a un 20 %. También es efectivo el consumo del repollo, el brécol y las cebollas.
El té de kombucha es una bebida que se obtiene del hongo kombucha y podemos encontrarlo en algunas tiendas naturistas. Dentro de sus propiedades medicinales se encuentra la de reducir el colesterol ya que evita la acumulación de grasa en las arterias, mejora la actividad celular y aumenta el flujo sanguíneo.
El fucus es un alga que se utiliza para adelgazar y también sirve para bajar el nivel de colesterol tomado en infusiones. Su contenido de yodo estimula la glándula tiroides y esta a su vez activa el metabolismo consumiendo tejidos grasos para la producción de energía.
Una taza diaria de infusión de ajenjo, albahaca o de apio ayudará a bajar el colesterol de forma natural si cuidamos nuestra dieta. Estas infusiones son depurativas y tienen un efecto de limpiezaen las venas y arterias. Además impiden la formación de nuevos depósitos grasos en las paredes arteriales.
Una buena dieta, ejercicios físicos y una vida saludable en general influyen para reducir el colesterol, también tenemos algunas hierbas medicinales para bajar el colesterol de forma natural.
El té de kombucha es una bebida que se obtiene del hongo kombucha y podemos encontrarlo en algunas tiendas naturistas. Dentro de sus propiedades medicinales se encuentra la de reducir el colesterol ya que evita la acumulación de grasa en las arterias, mejora la actividad celular y aumenta el flujo sanguíneo.
Remedio para el colesterol #1 Para bajar el colesterol, es positivo el jugo de naranjas con aceite. En este sentido, se deben exprimir dos naranjas y añadirle el aceite al zumo.. Se deberá tomar un vaso en ayunas
Remedio para el colesterol #2: Se puede preparar infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante mientras que el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales
Remedio para el colesterol #3: Se puede tomar caldos de verduras compuesto por ½ litro de agua, 3 ramitas de perejil, ½ cebolla, 100 g de col, 3 ramas de apio y 1 limón (por toma), y se elabora hirbiendo todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma.
Remedio para el colesterol #4: Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 1/2 vaso de agua y una cucharadita de miel. Para ello se debe licuar todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la mañana.
Remedio para el colesterol #5: Mezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consumir principalmente en la mañana.
Remedio para el colesterol #6: Hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua por 15 minutos y tomar este té principalmente por la mañana (No se debe tomar si existen problemas digestivos previos).
Evitar las grasas saturadas como carnes de vaca y puerco, mantenca, queso, mantequilla, leche entera y aceite hidrogenado y reemplazar estos alimentos por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva.
Comer frutas, ya que tiene un efector reductor del colesterol al tener pectina.
Comer huevos con moderación. El huevo tiene 275 miligramos de colesterol. Sin embargo, se han realizado estudios que demuestran que un consumo de tres huevos a la semana no conlleva riesgos. Incluisve si desea puede eliminar la yema que es la parte que contiene el colesterol. De forma tal que puede elaborar sus tortillas o huevos revueltos utilizando sólo una yema y las claras de varios huevos y le resultará mejor.
Algunas de las hierbas efectivas contra el colesterol son, por ejemplo, el tilo (o tila) y la cola de caballo, dos plantas fáciles de conseguir en cualquier herboristería y que puedes consumir en sencillas infusiones. Tienen efectos sedantes, vasodilatadores y sobre todo la cola de cabalo puede contribuir a la regeneración arterial al contener silicio.
También se encuentra dentro de este grupo la alcachofa, un vegetal genial para reducir el colesterol alto. Generalmente, lo más recomendable es beber una decocción de la planta en ayunas. Simplemente tendrás que hervir algunas en agua y reservar el fondo de cocción.
Los cítricos como el limón, la mandarina o la naranja también te vendrán bien, al igual que el aceite de oliva o el ajo. De todos modos, no olvides visitar nuestros artículos de hierbas para el colesterol y remedios caseros para el colesterol, ya que allí encontrarás más información que puede resultarte de interés.
Evitar bebidas alcohólicas, cakes, bebidas carbonatadas, té, café, dulces, pan blanco y otros azúcares refinados.
Evitar alimentos formadores de gas como: las coles, frigoles, coles de Bruselas, coliflor*
Evitar el sobrepeso, ya que la obesidad está vinculada con niveles altos de colesterol y triglicéridos
Controlar el estrés y la tensión. Aprenda técnicas de relajación.
Evitar el cigarrillo
muchas gracias por la informaciín, pero hay plantas naturales (como manxanilla anis, etc) para bajar el nivel de colesterol?