Las hierbas de Gokshura provenientes del Himalaya son una de las nuevas opciones que ofrece la medicina alternativa en el tratamiento de condicones médicas de distintos tipos como la infertilidad y la diabetes.
Seguramente en pocas ocasiones has escuchado hablar de esta milagrosa hierba. ya conocimos algunas hierbas para tratar la diabetes y varias plantas medicinales para hacerle frente a la infertilidad masculina.
Para continuar ampliando tus opciones y brindarte nuevas alternativas con las cuales tratar estas enfermedades, hoy te presentamos el tratamiento natural y varias de las propiedades de las hierbas Gokshura.
¿Qué es el Gokshura?
Las hierbas del Tribulus terristis son comúnmente llamadas Gokshura y, como señalábamos al comienzo, se trata de unas hierbas únicas procedentes de las montañas del Himalaya.
La Gokshura, tan popular en la medicina de Ayurveda por sus cualidades en el tratamiento de problemas genitales y urinarios, así como también en la depresión y sobre todo para promover el rejuvenecimiento natural, suele crecer generalmente en el verano de climas considerablemente fríos.
Llega a crecer aproximadamente hasta 1 metro de largo y a tener hasta 10 centímetros de ancho. Crece de forma natural en algunas partes de América (sobre todo en el norte), en Europa, África, Australia y algunas partes del sur de Asia, pero sobre todo en las zonas montañosas del Himalaya.
En muchas partes del mundo es considerada como una hierba invasiva sin tener en cuenta sus propiedades.
Usos medicinales de las hierbas Gokshura
La hierba Gokshura posee ciertos contenidos de saponina, que estimula y beneficia la producción de hormonas en el cuerpo, mejorando los niveles de fuerza, tonificando los músculos y aumentando los niveles de energía.
Estas propiedades en relación con las hormonas y su carácter estimulante de la libido pueden ser complementos en el tratamiento de la infertilidad, por lo que se la suele recomendar en estos casos.
Para consumir esta hierba, el método más común y eficaz es mediante píldoras elaboradas a base de Gokshura. Se recomienda consumir como máximo 2 cápsulas al día y generalmente hacerlo luego de una comida. También puede conseguirse en polvo yextracto para preparar infusiones, además es muy económico.
Para culminar con las tantas y tan beneficiosas propiedades de esta hierba milagrosa, se sabe que algunos de sus elementos regulan el nivel de azúcar de la sangre y disminuyen los altos niveles de colesterol, funcionando de muy buena manera en el tratamiento complementario de la diabetes.