Gracias a la medicina china podemos contar con un sinfín de abordajes alternativos para tratar un gran número de enfermedades y problemas, algo que puede constatarse atendiendo a los resultados de numerosas investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos años. Por supuesto que la diabetes está en la lista, y no es novedad que las hierbas medicinales chinas pueden tratarla con éxito.
La evidencia se acumula en este sentido tras la publicación de los resultados de una investigación realizada por investigadores del Shanghai Institute of Materia Medica de la Academia de Ciencias China, el cual fue dirigido por el Dr Ying Leng.
En él Leng trabajó a base de la emodina, un compuesto medicinal presente en una gran cantidad de hierbas medicinales chinas, al cual ya se le han asociado propiedades medicinales en numerosas ocasiones. En esta investigación Leng trabajó con emodina aplicada sobre ratones de laboratorio que padecían diabetes, para conocer el efecto que la emodina tenía sobre su enfermedad.
Los ratones que participaron en este estudio padecían varios problemas de tipo sanguíneo, como la baja glucosa y la mala respuesta a la insulina de su organismo, lo cual se manifestaba en ellos como una diabetes ya constituida o bien como un principio de la enfermedad.
Tras la aplicación de emodina en sus dietas, Lang constató que los ratones comenzaban a mostrar signos de recuperación.
Por supuesto que los resultados no han sido testeados con seres humanos aún, pero los investigadores confían en que sea posible que se puedan desarrollar drogas a base de emodina para tratar la diabetes en seres humanos, una de las enfermedades más comunes entre la población obesa, siendo un claro ejemplo de ello la estadounidense, la cual presenta mayores índices de la enfermedad.