La cebolla es una de las plantas másbeneficiosas para el hombre por sus propiedades nutritivas y curativas
El consumo de cebolla refuerza las defensas debido a su riqueza en vitaminas A y C que ayuda también a tratar los catarros y otros trastornos de tipo respiratorio, como por ejemplo las bronquitis. Es buena contra la anemia al aportar hierro, fósforo y minerales como el zinc, protege al corazón, reduce la tensión arterial y eleva el colesterol bueno.
Es importante observar que una cebolla de 60 g sólo aporta unas 20 kcal. Por ello, se considera un alimento muy recomendable si se desea adelgazar.
Su consumo es aconsejable para combatir, además, la debilidad del estómago y tiene propiedades diurética y sudorífica. También, se usa para aliviar la fatiga y respirar mejor en caso de asma; para expulsar las lombrices de los niños y para disipar los zumbidos de los oídos.
La cebolla usada exteriormente ayuda en los casos de quemaduras, heridas, sabañones, furúnculos y en las manchas rojas de la cara. Igualmente, alivia los dolores reumáticos y neurálgicos, en las hemorragias nasales, calambres y desmayos de las mujeres cuando sufren de histeria.
PARA COMBATIR LA GRIPE: una taza de agua hirviente se le agrega el jugo de un limón, una cucharada grande de zumo de cebollas y se bebe 4 y hasta 6 veces al día, si el enfermo se presenta con características graves.
La cebolla y la arterioesclerosis: la cebolla hace a la sangre más fluida y más pura yjoven. Este rejuvenecimiento lo hacen la cebolla y el ajo combinados con zumo de limón y de lechuga fresca.
CEBOLLA Y EL TIFUS: Contra el microbio o bacilos del intestino el Ebert u otros, la cebolla es lo más indicado. Se deben tomar 4 a 5 kilos de cebolla hervida cada día, tomarse en forma de caldo en unos 5 ó 6 litros y con zumo de 12 a 20 limones.
También se dice que machacando cebollas, haciendo una cataplasma y poniéndosela bajo las plantas de los pies de una persona atacada de tifus, la alivia y sana. Es preciso cambiar a menudo estas cataplasmas y sepultar luego las usadas, pues están llenas de microbios tíficos.
LA CEBOLLA Y LA DIABETES: En el tratamiento de la diabetes, juega la cebolla un papel curativo y regenerador muy importante. La cebolla desinfecta y depura la sangre eliminando los tóxicos que contiene, tornándola mas sana, más limpia y más fuerte. La lechuga y el limón son excelentes para curar la diabetes y estos tiene que tomarse en abundancia, no haciendo otras comidas durante el día ni la noche que éstas a base de sales minerales, como son; cebollas, apio, lechuga, rabanitos, col, zanahorias, ajo, escarola, acelga, remolacha, puerros, hinojo, etc.
LA CEBOLLA Y LA BRONQUITIS: El que padece de bronquitis que haga esta prueba; que ingiera cada mañana una ensaladita de cebolla cruda, en lugar de café con leche que tiene por costumbre diaria, con un poco de lechuga, rabanitos y apio, aliñada con zumo de limón y poco aceite. Al cabo de 8 días verá el maravilloso resultado.
LA CEBOLLA Y LA TOS: Para la tos la cebolla es también muy recomendable. Se toma el zumo de cebollas con zumo de limón, pues son altamente generadoras de bronquios y de todo el aparato respiratorio.
LA CEBOLLA Y LA NEFRITIS: una de las mejores esencias naturales vegetales para curar la nefritis (mal de riñones) es la cebolla. A las primeras tazas de caldo de cebolla y a las primeras ensaladas ya se comenzará a orinar turbio y casi rojo, a veces corriendo el pus por las vías urinarias. Coadyuvantes de la cebolla en este caso es el zumo de limón, el ajo y el puerro.
LA CEBOLLA Y LA ANEMIA: El ácido fosfórico, el hierro, el calcio, el yodo, el azufre, el magnesio, la sosa y el flúor, impregnados a la sangre por la ingestión de mucha cantidad de cebolla hacen que el estado anémico vaya desapareciendo. La toxemia y la disemia de la sangre se curan con el azufre y el ácido alílico de la cebolla.
LA CEBOLLA Y LA GARGANTA: Comida cruda en ensaladas despeja inmediatamente las glándulas de la garganta y todo el trayecto del aparato respiratorio.
LA CEBOLLA Y LOS FORÚNCULOS: Aplíquese sobre los forúnculos cebolla asada bien machacada y con miel; aplíquese sobre la piel en la parte más aguda del forúnculo o del grano. Debe ponerse bien caliente y tratar que la miel y la cebolla toquen directamente sobre ellos. Bien vendado y puesto en forma de cataplasma, muy suavemente dejarlo de 12 a 24 horas y después cambiarlo.
AMIBIASIS: Para combatir las amibas se utiliza en la India un simple remedio de maravillosos efectos: la cebolla cabezona, su bulbo, bien lavado y sin despellejar se parte por el eje y se pone en remojo en algo más de medio vaso de agua, durante la noche, para tomar esa agua en ayunas, por 10 días consecutivos. Suspende 20 días y comienza de nuevo.
ORZUELOS: Aplicar una pequeña compresa de cebolla ligeramente tibia sobre el orzuelo.
APENDICITIS: Cura práctica: cebolla blanca en pedazos, freírla en aceite de almendras, envolver en hojas de higuerilla y aplicar caliente la cataplasma en la parte adolorida. Tomar también una cucharada de aceite de oliva.
La cebolla resulta muy útil para eliminar la grasa localizada, si te preocupa la «papada» o el doble mentón, hazcomo nuestras abuelas y recurre a los emplastes de cebolla asada. Ta solo tienes que cortar una rodajas muy finas de cebolla asarlas ligeramente al horno y colocarlas sobre el cuello durante unos 10 minutos. A continuación, lava la zona con agua muy fria y sobre todo si tienes la piel delicada, aplícate una crema hidratante. Si eres constante, la papada desaparecerá.
La cebolla es muy beneficiosa para el pelo. Corta una cebolla a cuartos y échala junto a tres cucharadas de ortiga seca, en medio litro de agua caliente. Deja en reposo durante media hora y filtra. Utiliza el líquido frio para enjuagar el cabello despues de lavarlo. No te preocupes por el olor, la ortiga neutraliza el penetrante «perfume » de la cebolla.
Muy efectiva en caso de insomnio
Antes de acostarse picar una cebolla que esté a temperatura ambiente y que no haya estado en refrigeración, al realizar esta acción lo que generalmente sucede es que la persona empieza a llorar lo que hará que el sueño le llegue. Otra forma es poner esos pedacitos sobre un plato a la par de donde duerme (la mesa de noche), tendrá un sueño reparador.
Jarabe casero para la tos
Para aliviar la tos realice un jarabe casero de la siguiente manera: se pone en una sartén, una taza de Coca-Cola con una taza de cebolla picada en trocitos, hervir por varios minutos, luego colar., dejar enfriar, tomar en pequeños sorbos durante el día. Curiosamente se comenta que en los inicios de la Coca-Cola, su receta era un jarabe para la tos.
Cebolla para bajar la fiebre
Poner unas rodajas de cebolla en el piso y que la persona enferma se pare sobre ellas con los pies decalzos, que permanezca en esta posición por al menos media hora. En los niños, lo que se hace es poner rodajas de cebolla sobre las plantas de sus pies y cubrírselos con calcetines.
Arteriosclerosis colesterol
Si estás teniendo problemas con la arteriosclerosis, la cebolla junto con la barenjena puede ayudarte a normalizar los niveles de colesterol.
Para el mal olor
Y si lo que necesita es quitar el olor a cebolla de las manos, hacer una mezcla de azúcar y limón, frótese las manos con esta mezcla y enjuagarlas con agua.
todos estos consejos son muy importartantes muchas gracias
Uso los remedios naturales que Dios en su misericordia nos dejó.