Se llama ascitis a un exceso de líquido que se produce en la cavidad peritoneal y el abdomen. Sus causas principales son la hepatitis alcohólica, la cirrosis y la obstrucción de las venas. Es importante que se trate a tiempo ya que dicho trastorno puede conducir a la aparición de cáncer abdominal y tuberculosis. Veamos pues algunos remedios caseros para combatir la ascitis.
Remedios contra la ascitis
Ajo
El ajo tiene una gran función a la hora de combatir la ascitis. Combina ½ cucharadita de jugo de ajo con 125 ml de agua y bebe regularmente durante muchos días.
Rábano
Se considera que el rábano es muy beneficioso para tratar la ascitis. Tan solo hay que mezclar el jugo de las hojas del rábano con agua y tomar dicho brebaje.
Semillas de fenogreco
Pon las semillas de fenogreco en remojo toda la madrugada. Al día siguiente, cuela el líquido y bébelo durante la mañana.
Cebolla
Debido a sus efectos diuréticos, la cebolla es recomendable contra la ascitis. Inclúyela en tu dieta diaria en grandes cantidades ya que ayuda a eliminar el exceso de líquido a través de la orina.
hice ese tratamiento por 30 dias con agiua y ajos machacados y nada,,por favor pongan comentarios y diagnosticos mas serios.