Té para bajar de peso

Jesus L. Rodriguez

te-rojo.jpg

Hay muchas cosas que podemos hacer si estamos buscando bajar de peso. Los especialistas explican que hay dos formas de encarar un programa de reducción de peso, una es mediante dietas, controlando lo que se consume y la otra es aumentando el gasto de energías para así quemar más grasas.

Hay muchos productos naturales que pueden ayudarnos para adelgazar, entre ellos el té. Uno de los más utilizados entre todos los tipos de té para bajar de peso, es el té verde y el té rojo. La otra variedad de té mas conocida, el té negro, funciona en menor medida.

El té verde se ha ido popularizando desde hace algunos años y es muy utilizado en dietas adelgazantes. Esta comprobado que ayuda a quemar grasas, se ha demostrado que quienes tomaban té verde tres veces diarias tenían un incremento de 4% en el gasto de energía. Además es un poderoso antioxidante actuando no solo sobre las grasas, sino que trae un beneficio a todas las células del cuerpo.

Varios estudios demostraron quienes tomaban té verde tres veces por día tenían un incremento de 4% en su gasto de energía diario. Y sin aumentar el ritmo cardíaco de estas personas.

Por eso se lo considera un remedio mucho mejor que cualquier droga para bajar de peso, ya que estas pueden causar efectos cardíacos adversos, especialmente en los individuos con grandes problemas de obesidad, que sufren hipertensión y otras complicaciones cardiovasculares.

Aunque ya se lo conocía como un gran antioxidante, el extracto de té verde ayuda a eliminar las. Esto no se debe a las cantidades pequeñas de cafeína encontradas en el té, puesto que los sujetos estudiados que recibían cantidades similares de cafeína a las encontradas en el té verde no exhibieron ningún cambio en la pérdida de energía diaria.

Los especialistas explican que hay dos formas de bajar de peso: una es reduciendo lo que se consume (o sea hacer dieta) y la otra aumentando el gasto de energía (puede ser haciendo ejercicios). El té verde actuaría del segundo modo, aunque los mecanismos involucrados son aún poco conocidos.

Los investigadores notaron que el extracto de té verde contiene una alta cantidad de polifenoles. Estos compuestos pueden trabajar junto con otras sustancias aumentando los niveles de oxidación y de termogénesis, para que el cuerpo queme la grasa excedente.

Estos estudios, remarcan los siguientes aspectos positivos del té verde:

· No aumenta el ritmo cardíaco.

· Estimula la termogénesis y la oxidación de las grasas.

· Produce un aumento significativo (4%) en el gasto diario de energía.

Articulos Relacionados