Como llevamos varios días sin haceros unos buenos pinchitos de carne y verdura, hoy abrimos el día con una receta sencilla a base tanto de proteínas como de verduras, para tener un manjar rápido, fresco y gustoso, por si tenemos visitas, que siempre va bien sorprender con algo ligero.
Así pues, comentaros que la receta de hoy se trata de unos pinchos fríos de carne y verdura, por lo que iremos a comprar todos los ingredientes necesarios y vamos organizándonos en el tiempo, con el fin de que sepamos cuanto tardaremos y que no nos falte nada.
Cuando utilices los pinchos de madera, remójalos en agua durante 30 minutos antes de usarlos. Esto hará que no se quemen durante la cocción.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Ingredientes:
pan
pechuga de pollo fileteada
champiñones laminados
espárragos verdes
cebolla
aceite
Del mismo modo, destacar que ahora que ya tenéis todos los ingredientes preparados en la cocina, que mejor que comenzar a prepararla para degustarla cuanto antes mejor.
Por otro lado, comenzaremos cortando tres rebanadas de pan, así como las pechugas en tres trozos, colocándola encima del pan, para hacer tres pinchos individuales.
A continuación, ponemos unos trocitos pequeños de champiñones laminados encima y también cortamos un poco de cebolla y la picamos, para poner unos trozos sobre cada pincho, para darle un toque diferente. La cebolla, como cualquier otro de los ingredientes siempre puede ser modificado por otro que sea mas de vuestro agrado.
Por ultimo pondremos los espárragos por cada pincho y un chorrito de aceite, para que tenga el sabor final que pretendemos. Pudiéndolo acompañar de una ensalada bien condimentada o también un primer plato de carne en salsa.
Sin mas que añadir, os deseo un buen provecho y que disfrutéis de su preparación, porque como siempre digo, lo importante es gozar tanto en la elaboración, como en la cata. Si realizáis este rico pincho o uno similar, espero que podáis comentarnos la experiencia, para realizar otras diferentes.
Cómo hacer que la carne adquiera un sabor especial?
Es necesario marinarla: por ejemplo, en aceite, mazada o caldo. Ciertas especias y hierbas dotan a la carne de sabores auténticos. El sabor ya de por sí intenso del cordero se puede potenciar, mientras que la carne ligera de las aves combina muy bien con notas asiáticas, entre otras. Para hacer la experiencia aún más placentera, se puede añadir la salsa adecuada.
Puedes marinar carnes, aves y hortalizas desde 2 horas a temperatura ambiente hasta 24 horas en la nevera. En el caso de los pescados y mariscos debes calcular menos tiempo.
Si vamos a preparar brochetas con carne de pollo o pavo, podemos marinar ésta con zumo de piña. La dejará muy tierna y ayudará a que los sabores del resto de los ingredientes se fijen mejor.
No es recomendable combinar carne de res con pescado pues el tiempo de cocción es muy diferente y los sabores no van en armonía.
La limpieza de la parrilla es otro tema importante. Aprovechando que aún tiene temperatura, podemos pasar frotando la mitad de una cebolla mediana y quedara cada una de las láminas como nueva.