El pepino contiene una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para tener una buena salud, teniendo efectos terapéuticos muy favorables para tratar diferentes enfermedades y complicaciones. El pepino contiene cucurbitacina C lo que mejora el sistema inmunológico del cuerpo, evitando la formación de tumores, además combate el envejecimiento gracias a su alto contenido de Vitamina E; también trata la cirrosis hepática gracias a su contenido de glutamina, arginina y alanina, y finalmente muchas personas usan el pepino para adelgazar ya que inhibe la transformación de carbohidratos en grasas, ayudando a bajar de peso y reduciendo el nivel de colesterol.
Para aprovechar los beneficios del pepino, se puede incorporar este alimento para adelgazar a la dieta diaria o bien, consumirlo como agua de pepino la que ayuda mucho a tener un vientre plano ya que favorece la depuración del cuerpo.
Pepino para adelgazar beneficios
Muchas personas comen pepino para adelgazar debido a su alto contenido de agua, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y quemar más calorías; además el pepino se caracteriza por ser un buen antioxidante ayudando a regenerar las células y a tonificar los músculos del cuerpo, logrando una piel más tersa y radiante. Otra gran propiedad del pepino es que es un depurador natural muy efectivo gracias a su alto contenido de agua el que llega a un 95%, esto ayuda a eliminar líquidos y a deshinchar muchas zonas conflictivas del cuerpo, entre ellas el abdomen.
El bajo aporte de calorías del pepino hace que esta hortaliza sea ideal para añadirla a las dietas para adelgazar, aportando solo 13 calorías por cada 100 gramos, además quita el hambre por su alto contenido de agua; mientras que su alto contenido de fibra desintoxica el cuerpo, depurándolo de manera natural.
Agua de pepino para adelgazar y lograr un vientre plano
Cuando tenemos pepinos en nuestra casa y no sabemos cómo utilizarlos en algún plato, la recomendación es preparar con ellos un agua de pepino para adelgazar y a la vez lograr un vientre plano; ya que gracias a esta agua se acelera el metabolismo y se queman más grasas,
especialmente del área del abdomen. Para esto se debe tomar un pepino y pelarlo, luego se corta en rodajas y se colocan sobre una jarra de vidrio, se agregan algunos cubos de hielo y mucha agua; para luego beber varias veces al día.
Esta agua de pepino también se puede beber al licuar la hortaliza, entregando los mismos resultados; pero a modo de recomendación se puede agregar a esta agua, un chorro de agua de limón ya que es un buen quema grasas natural que funciona muy bien junto al pepino.
Otros beneficios del pepino para la salud
Gracias al alto contenido de agua del pepino funciona como un buen hidratante para la piel, esto hace que en ocasiones se utilice para las quemaduras provocadas para el sol; para esto solo debe triturar la pulpa del pepino y se extiende sobre la zona que está quemada. También se puede proteger la mucosa gástrica con el pepino ya que limpia y protege los intestinos, además de expulsar los gusanos intestinales al comerlo de manera constante.
El metabolismo del cuerpo se ve acelerado gracias a esta hortaliza, razón por la que se usa mucho el pepino para adelgazar porque quema la grasa almacenada, provocando una pérdida de peso y mejorando la salud al tener un peso adecuado. Gracias a la fructosa y glucósidos del pepino también se puede reducir el nivel de azúcar en la sangre.
Las cantidades de vitamina B1 del pepino hacen que sea un buen aliado para calmar los nervios y la ansiedad ya que esta vitamina mejora la función del sistema nervioso y del cerebro; siendo además muy eficaz para tratar el insomnio. El pepino también refuerza los tejidos conectivos del cuerpo, mejorando y fortaleciendo nuestras articulaciones gracias a su contenido de silicio. Para provechar estas propiedades se puede hacer un agua de pepino y luego agregar una pequeña cantidad de jugo de zanahoria; esto aumentará el consumo de minerales y vitaminas que son beneficiosas para eliminar los dolores que son producidas por enfermedades como artritis y la gota, esto se logra gracias a que disminuye el ácido úrico del cuerpo.