El batido de melón y pepino tiene múltiples beneficios para la salud, y además es una bebida natural que ayuda a perder peso, esto porque se mezclan las propiedades diuréticas y desintoxicantes del melón, con las propiedades depurativas del pepino. Siendo una refrescante y exquisita bebida natural que se puede preparar fácilmente en casa, siendo además ideal para combatir el estreñimiento y para activar la diuresis.
Batido de melón y pepino beneficios
El batido de melón y pepino se caracteriza por mezclar las propiedades de dos alimentos muy buenos para adelgazar, por una parte el melón no solo ayuda a perder peso, sino que también ayuda a descansar mejor por las noches; además al ser bajo en calorías y bajo en grasas, de igual forma aporta nutrientes, vitaminas y minerales al cuerpo, considerando que por cada 100 gramos de melón se aportan tan solo 34 calorías. El melón también es bueno para la piel, teniendo una gran cantidad de vitamina A, siendo así un poderoso antioxidante; mientras que los flavonoides del melón protegen a las células de los radicales libres, disminuyendo las posibilidades de padecer cáncer de mama, de páncreas o de colon.
El melón también mejora la visión, evita la degeneración muscular, controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, además de ayudar al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por bacterias y virus, al tener vitamina C y manganeso. Pero sin duda una de las propiedades que más llama la atención es que ayuda a perder peso, esto gracias a su propiedad depurativa, eliminando residuos tóxicos que se acumulan en el organismo; además el melón entrega saciedad al cuerpo al estar compuesto por un 90% de agua, teniendo menos hambre después de haber bebido un batido de melón y pepino, además de hidratar el cuerpo, evitando de esta forma la retención de líquidos al liberar las toxinas por medio de la orina.
En cuanto a las propiedades del pepino, se destaca su efecto depurativo, por eso es un vegetal muy utilizado en las dietas para adelgazar. El pepino está formado por un 95% de agua, siendo un alimento muy bueno para activar el riñón, además tiene gran poder saciante y al tener un gran contenido de fibra, combate el estreñimiento, teniendo propiedades laxantes y depurativas.
Batido de melón y pepino preparación
Este es un batido para perder peso muy efectivo con gran poder diurético y desintoxicante, ayudando a combatir el estreñimiento y teniendo un sabor y aroma refrescante ideal para beber en cualquier momento del día; aunque lo aconsejable es cada mañana en ayunas. Los ingredientes necesarios para preparar un batido de melón y pepino, son una taza de agua, el zumo de un limón, dos tallos de apio, media taza de pepinos cortados en cubo y una taza de melón cortados en cubos.
Se debe colocar el melón sin semillas en una licuadora, para después agregar los tallos de apio, el pepino y el zumo de limón. Considerando que las semillas de chía deben estar previamente remojadas en agua durante 30 minutos, luego de esto se agrega la gelatina formada por las semillas de chia en la licuadora y se mezclan todos los ingredientes hasta lograr un batido homogéneo y sin grumos. De forma opcional se puede endulzar con stevia el batido, el que además es muy bueno para deshinchar el cuerpo, ya que combate la retención de líquidos.
Cada vez son más las personas que recurren a los batidos naturales para bajar de peso, ya que no solo son refrescantes y bajos en calorías, sino que también alimentan mucho, al mezclar varios ingredientes nutritivos; de modo que son batidos que se pueden añadir a una dieta para adelgazar sin problemas. Pero la forma de obtener buenos resultados es manteniendo una dieta hipocalórica y realizando un ejercicio físico diario; destacando que la dieta baja en calorías consiste en agregar una variedad de alimentos de forma equilibrada, moderar el consumo de grasas saturadas, azúcar y sal, además de incluir alimentos básicos como lácteos descremados o desnatados, carnes magras, frutas, verduras, pescados y huevos.
En cuanto a los hidratos de carbono complejos como pasta, arroz, patatas y pan deben consumirse en cantidad moderada. Destacando que el desayuno debe ser siempre parte de la dieta, nunca se debe omitir.