Se puede decir que el estreñimiento es un movimiento poco frecuente y dificultoso de los intestinos, esto provoca un malestar general en el individuo y realmente puede ser un problema grave si se prolonga durante mucho tiempo.
Esta dolencia intestinal puede ser sanada de muchas formas pero lo mejor es seguir un tratamiento de medicina natural para el estreñimiento, ya que de esta manera evitamos ingerir medicamentos que pueden traernos algún otro problema debido a sus efectos secundarios.
El estreñimiento es un problema que muchas personas padecen y son muchos los factores que pueden provocarlo. Puede ser por una mala dieta, por el síndrome del intestino irritable, diabetes, hipotiroidismo, tensión crónica, depresión o incluso algunos trastornos psicológicos pueden traernos estreñimiento.
A continuación tenemos algunos Remedios naturales para el estreñimiento:
Aceite de oliva sobre el vientre: Se dice que colocando aceite de oliva sobre nuestro vientre y frotándolo en forma circular hacia la dirección de las manecillas del reloj, entonces podrá ayudarnos para la evacuación. Esto se recomienda hacer diariamente al despertar para darle un mayor tráfico a nuestra evacuación, se recomienda hacerlo principalmente a las personas que se encuentran expuestas a padecer este problema.
Comer manzanas hervidas: La manzana hervida puede ayudar en la aceleración de nuestros intestinos y por lo mismo, reduce los problemas de estreñimiento. No podemos dejar de mencionar que se recomienda en un principio comer las manzanas sin piel y conforme nuestra evacuación se haga frecuente, es entonces que podremos cambiarla en manzanas con piel y de una vez por todas eliminar el estreñimiento.
Infusión de malva: La malva puede resultar una gran opción, debido a que está infusión ayudará a acelerar el proceso de evacuación en nuestros intestinos. Se recomienda tomar este té o infusión diariamente antes del desayuno.
Cereales de Afrecho – Los cereales ricos en fibra son un gran complemento a su dieta y una manera saludable de comenzar el día. Los cereales de afrecho generalmente son bajos en azúcares y preservantes, por lo tanto son una gran fuente de fibra dietética.
Frijoles, alubias, Chícharos y Legumbres – Los frijoles y las legumbres son ricos en fibras y proteínas y bajos en grasa y colesterol. Estos alimentos son un gran sustituto de la carne.
Brócoli – El brócoli es rico en fibra y también es un excelente antibiótico natural. Este alimento ha demostrado poseer propiedades anticancerígenas.
Frutas Secas – Cuando son secadas de manera orgánica, las frutas secas conservan gran parte de las propiedades nutritivas que poseen cuando están crudas. Los higos secos, las ciruelas pasas y los albaricoques son excelentes estimulantes intestinales.
Nueces y Semillas Crudas – Las almendras crudas, las semillas de girasol y de chia, las avellanas y las castañas son las mejores opciones al ser ricas en fibra, proteínas, vitamina E y calcio. Las semillas y las nueces también satisfacen el hambre, por lo que no necesita comer tantas para sentirse satisfecho. Mastíquelas bien para facilitar una mejor digestión.
Cerezas – Las cerezas son un estimulante sanguíneo natural y han sido utilizadas por varios siglos para desintoxicar los riñones. Las cerezas también contienen ácido elágico, un compuesto anti cancerígeno, y son muy efectivas como remedios caseros para el estreñimiento.
Bananas – Las bananas son ricas en fibras y son excelentes estimulantes para facilitar la digestión.
Manzanas – Los altos niveles de pectina encontrados en las manzanas estimulan los intestinos y también brindan la fibra necesaria para los movimientos intestinales. Uno de los mejores laxantes naturales es el vinagre de cidra de manzana orgánica. Solo añade un poco a un vaso de agua purificada y bebértelo por las mañanas.
Zanahorias – Una excelente fuente de Beta-Caroteno y además desintoxicante natural del cuerpo. Las zanahorias también son ricas en pectina y añaden fibra a las deposiciones y estimulan las contracciones intestinales.
Vegetales Verdes – Los vegetales verdes que contienen hojas, tales como la espinaca, la coliflor y el nabo verde son muy ricos en vitaminas y minerales.
Canela – La canela estimula la peristalsis intestinal (las contracciones en forma de ondas) y también activa la liberación de bilis para la digestión.
ME RESULTA SUMAMENTE INTERESANTE LA MEDICINA NATURAL PUES EN ALGUNOS CASOS PUEDE SER MAS EFECTIVA QUE LA MEDICINA TRADICIONAL.