Muchas personas en el mundo sufren ataques de asma y las estadísticas indican que las cifras van en aumento, en muchos casos por razones alérgicas.
Las personas que padecen dicha enfermedad deben saber que sus desagradables síntomas pueden ser aliviados apelando a la medicina alternativa. Te proponemos hoy más remedios naturales para tratar el asma.
Remedios para combatir el asma de manera natural
Café
Por extraño que parezca, la cafeína es un excelente broncodilatador. Por tanto, beber dos o tres tazas de café al día previene los síntomas del asma. También puede beberse cuando se tiene el ataque, pero no ponerle leche pues esta produce flema. Este remedio relaja y aclara las vías respiratorias. Por supuesto, es un método solo para adultos.
Ajo o Cebolla
Un remedio muy bueno para aliviar los síntomas del asma y también los del catarro es poner en un recipiente una taza de agua y 4 dientes de ajo pelados. Luego hervir durante 4 minutos y dejar que se enfríe. Se cuela el líquido y se bebe como una infusión normal cada mañana.
Se considera que las cebollas tienen propiedades anti-inflamatorias. Por ello pueden relajar las vías respiratorias cuando aparece un ataque de asma. Como crudas son un poco irritantes, se pueden tomar cocidas y tiene el mismo efecto para tratar esta enfermedad.
Jengibre
Toma una raíz de jengibre del tamaño de la palma de la mano y córtalo en pedazos. Colócalos en un recipiente con agua y mantén hirviendo por unos minutos. Luego refresca y cuela para ser tomado como un té.
Ají picante
El ají picante ayuda a abrir las vías respiratorias pues estimula los fluidos en la garganta, la boca y los pulmones, que diluyen todo tipo de mucosidad que se haya formado durante el ataque de asma, lo cual favorece el proceso respiratorio. Además, cuando se consume, el ají picante tiene una sustancia que actúa como desinflamatoria.
Sauna de eucalipto
La sauna de eucalipto se trata de un remedio que ayuda a aclarar las vías de los pulmones. Se hierve el agua y se le agregan 2-3 gotas de aceite de eucalipto. Entonces se hacen tantas vaporizaciones como se necesiten, teniendo mucho cuidado para no quemarse.
Si bien el asma es una enfermedad crónica, cuyas causas no podemos controlar, en casa podemos realizar estos remedios naturales que ayudan a tratar sus síntomas y a sentirse mucho mejor.
Hola!!
Muy bueno, lo pondré en practica y ya comentare resultados.
Saludos
ok le daré sus recomendaciones a mi hermana que padece de asma.