Algunas personas sufren de un trastorno según el cual la palma de las manos les suda en exceso. Esto puede ser muy incómodo, especialmente si se le da un apretón de mano a un conocido. Médicamente se le denomina hiperhidrosis o transpiración excesiva.
Causas de la sudoración excesiva
La sudoración palmar se produce debido a una sobre-estimulación del sistema nervioso. Es un trastorno hereditario que puede aparecer a cualquier edad. Pero también se puede dar en circunstancias especiales, como nerviosismo, fiebre y ansiedad. Cuando es crónica muestra síntomas como azúcar baja, tiroides y trastornos del sistema nervioso.
Remedios para combatir la hiperhidrosis
El bicarbonato de sodio es un método excelente para tratar la sudoración excesiva. Basta con disolver un poco en agua caliente y sumergir las manos en esta solución por unos minutos. Debido a su naturaleza alcalina, el bicarbonato reacciona con el sudor y mantiene secas las palmas.
En la actualidad existen diversas maneras de revertir esta enfermedad, así que no tenemos que preocuparnos mucho por el hecho de la vergüenza que nos produce este sudor anormal. A continuación, veremos algunas de las soluciones a este molesto sudor de las manos.
Métodos caseros.
- Vale la pena lavarse las manos repetidas veces para evitar que se obstruyan los poros. De esta manera el sudor no se acumulará en exceso.
- Debido a que esta enfermedad se localiza en el Sistema Nervioso, cabe resaltar que la dieta debe de ser estricta en cuanto a la eliminación de productos excitantes, como el café, el chocolate o el tabaco.
- Aprender a relajarnos llevando algún tipo de terapia de relajación, como el yoga, puede ayudarnos a sobrellevar mejor este problema.
- Remojar las manos dos veces al día por espacio de 10 minutos en una solución de agua y vinagre. La constancia con este remedio casero puede ayudar mucho a controlar la hiperhidrosis palmar.
Métodos clínicos.
- Existe una operación llamada Simpatectomía por videotoracospía, que consiste en cauterizar la cadena Simpática por la zona de las costillas. Este procedimiento garantiza la eliminación al 100% de la sudoración de las manos. Siempre se debe preguntar a un especialista sobre prosibles reacciones adversas.
- La extirpación de las glándulas sudoríparas que se encuentran en las palmas de la mano es otra de las intervenciones quirúrjicas que pueden realizar. Sin embargo, también deben preguntarse por las posibles contraindicaciones que esta podría acarrearnos.
Hola me gusto mucho tu web y muy Claro. Una pregunta el tratamiento con bicarbinato de sodio para elimina el sudor de las palmas la puedo utilizar en mi hijo 8 Anos? Gracias
Es muy gratificante haber dado con ésta página.
Hola, Gracias por la Buena informacion que tienen en esta pagina, me ha servido mucho!