En las épocas más frías es normal que nos resfriemos o tengamos algún catarro, ya que nuestras defensas suelen decaer y somos más propensos a las enfermedades. Sin embargo, hay varios métodos que nos ayudan evitar esto, uno de ellos es seguir una dieta rica en Vitamina C. En esta serie de notas armamos una lista de alimentos que no deberían faltar en nuestra dieta para mantener este tipo de alimentación, ¡presta mucha atención!- Mandarinas y kiwis, en el caso de las primeras nos aportan tanta vitamina X como las naranjas y además, su valor calórico es menor. El kiwi es aún mejor, duplica el contenido en vitamina C, es por esta razón que son muy adecuados en las dietas de adelgazamiento.- Naranjas, son muy ricas en este nutriente aunque debemos tener cuidado con las mismas, ya que si se padece una irritación gástrica, hernia de hiato o problemas de vesícula podrían causarnos dificultades.- Limones, conocidos especialmente por su contenido en vitamina C y muy empleado en las dietas para bajar de peso. Recomendamos sustituir el vinagre por un chorro de limón, aunque, es importante que no te excedas con el mismo si padeces estreñimiento, ya que posee un potente efecto astringente.- Pomelo, también muy bueno, además, tiene un efecto depurativo, diurético y desintoxicante.
Hablando un poco mas sobre la importancia de consumir vitamina C y de dónde podemos obtenerla. Llevar una dieta rica en este nutriente es una decisión muy sabia en esta época, por eso, continuamos con la lista que habíamos comenzado, te nombramos algunos alimentos más que son ricos en esta vitamina, ¡presta mucha atención!
– Kiwi, como mencionamos en la nota anterior, este es el ?rey de la Vitamina C?, contiene el doble que la naranja y más potasio que un plátano, por lo que también es muy útil para combatir los calambres. Además, tiene un efecto diurético y laxante, por lo que es excelente para las dietas de adelgazamiento y para casos de estreñimiento.
– Piña, no solamente conocido por su contenido en esta vitamina, sino también por ?bromelina?, una enzima que le confiere un efecto depurativo, diurético y adelgazante. Además, su riqueza en fibra favorece el tránsito intestinal.
– Peras, también muy buena por su acción diurética y laxante, excelente para regular la función intestinal.
– Apio, el cual también contiene muchos minerales beneficioso para la salud, además, tiene propiedades antioxidantes importantes y es concoido por su efecto diurético.
– Pimientos, tanto los verdes como los rojos son ricos en vitamina C, más aún que la naranja y el kiwi, lo indicado es comerlos crudos, ya que el calor destruye este nutriente.
– Tomate, además contiene vitamina A, minerales, bioflavonoides y licopenos, refuerza el sistema inmunológico y actúa como potente antioxidante.
Todos estos alimentos deberían ser incluidos en nuestra dieta diaria, son excelentes para cuidar de nuestra salud, ¡te animamos a hacerlo!