El sudor en las manos y los pies es una afección frecuente y muy incómoda, ya que a nadie le gusta sentir que sus palmas y plantas sudan, mucho menos en público.
Cuando sucede muy seguido, al punto, por ejemplo, de tener que cambiarse las medias o calcetines varias veces al día, la afección se llama hiperhidrosis, una condición en la que debe tratarse el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas.
Por suerte existen modos de asistir naturalmente a esta afección. Sigue estos remedios naturales para el sudor en manos y pies.
Té
Llena un bowl con agua tibia y coloca dos sacos o sobres de té en su interior: las mejores opciones serán el té verde o el té de salvia. Deja infusionar por 10 minutos y coloca ambas manos en el bowl. Luego sécalas bien. Las propiedades de estas infusiones ayudarán a reducir la sudoración.
Colofonia
Lleva contigo una bolsita con colofonia (un tipo de resina natural) a todos lados: es un recurso al que muchos atletas y músicos recurren, ya que ayuda a secar las manos transpiradas. Simplemente frota un poco de colofonia en tus manos cuando lo necesites.
Sal gruesa, vinagre o jugo de tomate
Para la sudoración en los pies puedes hacer baños diarios que ayudarán a controlar el sudor. La mezcla en la que embeber los pies puede incluir sal gruesa, vinagre o jugo de tomate con agua. Combina 1 litro de agua tibia con 1/2 taza del remedio de tu elección. Este recurso es realmente efectivo para reducir la sudoración en los pies.
Higiene
La higiene en los pies es fundamental (tanto el lavado como el buen secado). Evita permanecer con medias humedecidas por el sudor, ya que las bacterias que puede generar la tela embebida en sudor solo generará más sudoración. Usa talco para pies cuando uses zapatos cerrados; para el calzado abierto, elige algún desodorante para pies en aerosol.
Recomendaciones:
Bañarse diariamente es esencial para el control del olor. Las personas que sudan copiosamente podrían necesitar ducharse por la mañana y por la tarde, así como después de cualquier actividad vigorosa.
Remover los vellos axilares una vez por semana elimina ese entorno favorable para las bacterias malolientes.
Usar un buen jabón desodorante o antibacteriano para las manos, ya que sus ingredientes siguen matando bacterías después del baño.
Fotar las axilas con una toalla jabonosa elimina las secreciones residuales de bacterias más eficazmente que el enjabonarse con las manos. .
Usar prendas sueltas de telas porosas, ya que permiten que la transpiración se evapore antes de convertirse en un medio apto para la reproducción de bacterias. Pero a menos que se cambie con regularidad, la ropa acumula olores que podrían anular los beneficios de un baño diario.
Eliminar de la dieta alimentos de olor penetrante como las cebollas, ajos, especias picantes y cerveza.
Verificar los medicamentos que se consumen. Algunas medicinas como los antidepresivos puede aumentar los olores corporales.
Acudir al doctor si a pesar de estos remedios y recomendaciones aún el mal olor corporal se mantiene, ya que podría ser señal de una glándula tiroides hiperactiva, bajo nivel de azúcar en la sangre o un problema con la parte del sistema nervioso que controla el sudor.
¡Buena suerte!
Excelente articulo, claro y completo. La medicina natural siempre es buena alternativa para las enfermedades.
gracias por este completo tratamiento con el cual pueden ayudarme y ayudar a muchas personas que como yo tenemos que sufrir a diario el cargan con esta rara enfermedad,son muy completos y buenos estos tratamientos y consejos que aquí mencionan.
muchas gracias.