Las manos son una parte muy importante del cuerpo, probablemente las más útiles. Con ellas realizamos todas las labores diarias y las mostramos al mundo.
Así pues, de nada sirve que cuidemos nuestra apariencia física si no las mantenemos en buen estado. Unas manos saludables y hermosas son del agrado de todos. Veamos algunos remedios que nos ayudarán en esta tarea.
Para hidratar y nutrir las manos
Dale masajes a tus manos cada noche con aceite de oliva o de almendras. Ambos poseen vitaminas que son muy favorables para la piel.
Prepara una mezcla de aceite de oliva y jugo de lima y aplícala a tus manos, se tornarán suaves y relucientes.
Un remedio excelente para hidratar las manos es combinar dos partes de jugo de pepino y una parte de glicerina y luego aplicar.
Frota tus manos, dedos y uñas con una papa hervida previamente hecha puré, el método es muy nutritivo.
Muy eficaz resulta mezclar miel y jugo de naranja, compuesto que humecta y protege las manos del medio ambiente.
Una buena máscara para hidratar esa parte tan importante del cuerpo puede conseguirse si mezclamos puré de papas y leche. Se cubren las manos y se deja hasta secar. Se deben enjuagar con abundante agua fría.
La clara de huevo es maravillosa como mascarilla para las manos. Igualmente se deja secar y se saca con mucho agua. Este remedio tonifica la piel y evita la formación de arrugas.
Para aclarar y quitar manchas
Esas manchas que deja atrás cortar vegetales y frutas pueden ser fácilmente eliminadas si le das masajes a tus manos y uñas con una rodaja de limón dos veces a la semana. No sobrepases la indicación de días pues puedes provocar resequedad en la piel.
Mezcla glicerina, jugo de lima y jugo de tomate en las mismas proporciones. Aplica el resultado a tus manos por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. No sólo quedarán limpias y claras, sino también muy suaves.
Si quieres aclarar el color de tus manos, prepara una combinación de crema de leche, almendras molidas, jugo de limón y unas gotas de glicerina.
Otro buen remedio para blanquear las manos es remojarlas en el agua donde han sido hervidas las papas, cuando esté tibia. Sumérgelas por 15 o 20 minutos, al sacarlas sécalas y aplícales alguna crema hidratante.
Estos remedios son simples y no toma mucho tiempo aplicarlos; sin embargo, te sorprenderás de los milagros que obrarán sobre tus manos, a veces cansadas del ajetreo diario pero muy necesarias en toda labor.
Si te interesa esto puedes ver más cuidados naturales para las manos y algunas recetas especiales para cuidarlas.