Las algas son un delicioso alimento que se consume principalmente en las épocas más calurosas, aunque, en los lugares cerca de la costa siempre podemos disfrutar de alimentos preparados con estas. Las mismas no son solamente deliciosas sino que además tienen propiedades increíbles, hoy hablamos específicamente sobre las algas azules y sus propiedades, ¡verás lo buenas que son!
Las algas se destacan por ser alimentos muy nutritivos, cargados de vitaminas y minerales. En el caso especia de las azules estas crecen en aguas alcalinas de zonas subtropicales y tropicales, las cuales tengan un alto contenido en sales, de ahí que posean ese característico color de verde azulado.
Una de sus principales características es su contenido en proteínas, si bien no es mayor a lo que nos aporta las carnes o el huevo, la cantidad es considerable. Además son ricas en las vitaminas del grupo B, y muchísimo más en minerales, entre los que debemos destacar el hierro (por ejemplo, 20 g. de espirulina aportan aproximadamente 4 mg. de hierro).
Algunos de los beneficios de las algas que destacamos son:
– Ayuda a reforzar el sistema inmunológico. De ahí que estén recomendadas a la hora de aumentar las defensas.
– Mejoran la digestión.
– Adecuado contra el síndrome premenstrual.
– Ayuda a aumentar la memoria.
– Reduce los síntomas de estrés y depresión.
– Previene enfermedades cardiovasculares, a la vez que reduce los niveles de colesterol alto.
Por último, algo muy importante que no podemos pasar por alto es que el consumo excesivo de estas algas tampoco es recomendado, no deberíamos consumir más de 5 gramos de las mismas al día.
Esto es todo lo que teníamos para contarte, esperamos esta información te sea muy útil, ¡suerte!
Hola, me podrían indicar donde puedo comprar las lagas azules en Toluca, Méx. ?
Gracias.