Cuando realizamos ejercicio, en la mayoría de las ocasiones queremos obtener los mayores resultados en el menor tiempo posible, por lo que si queremos lograr esto, lo mejor es elegir una rutina de ejercicios adecuada para nuestras necesidades.
En este sentido, si buscamos una rutina lo suficientemente intensiva que permita trabajar los músculos de forma suficiente, modelarlos y tonificarlos, el entrenamiento con Kettlebells parece ser una forma muy eficaz. Las pesas rusas nos ayudan a ejercitar nuestro cuerpo en rutinas de apenas 10 minutos, de una forma muy completa.
¿Que son las Kettlebell o pesas rusas?
Antes que nada, comencemos explicando a qué nos referimos cuando utilizamos esta palabra un poco rara. Las Kettlebell son conocidas como pesas rusas, ya que se cree que fueron creadas en Rusia, en donde su uso se convirtió en un deporte.
La kettelbell consiste en una bola de hierro y un asa en su diseño original, aunque actualmente su forma y tamaño puede variar según el fabricante. Las mismas son de pesos variables, aunque la original pesa unos 16 Kilogramos.
Beneficios de usar las pesas Kettlebell
Su uso para las actividades físicas consiste en el levantamiento de una o dos piezas de kettlebell a través de diversos ejercicios de 10 minutos de duración, aportando grandes beneficios para fomentar el equilibrio, la resistencia, la fuerza y la agilidad.
Además, constituye un buen ejercicio para incrementar la masa muscular, para la salud cardiovascular y para quemar grasa, trabajando especialmente zonas como los glúteos, las piernas y la espalda.
¿Cómo comenzar a entrenar con pesas rusas?
Como te dijimos, puedes encontrar pesas kettlebell de las más diversas magnitudes. Para comenzar a ejercitarte, debes elegir un peso que te permita manejar la pesa con facilidad, pero a su vez que genere un esfuerzo para los músculos. Normalmente, se aconseja iniciar con un peso de entre 6 y 9 kilos para los hombres, y entre 2 y 4 kilos para las mujeres.
Algunos ejercicios para kettlebell
Si bien existen una gran variedad de ejercicios y rutinas, a continuación te hablaremos de dos ejercicios básicos que te serán de mucha ayuda para comenzar a hacer ejercicios con pesas rusas.
Snatch
Para este ejercicio posiciónate con las piernas ligeramente abiertas, y toma la kettlebell con una de tus manos y colócala paralela al suelo con tu brazo estirado. Ahora comienza un movimiento de oscilación, primero balanceando la pesa entre tus piernas, y luego ascendiénd por encima de tu hombro con el brazo extendido, simulando formar un arco desde donde tenías la kettlebell entre las piernas hasta este último movimiento.
El columpio
Este es uno de los ejercicios más simples, y consiste en balancear la kettlebell a modo de columpio entre las piernas levemente separadas y flexionadas hasta la altura de tu pecho. A medida que la pesa va ascendiendo en su arco, ve irguiéndote para terminar el ejercicio completamente parado.
Puedes encontrar muchos más ejercicios para practicar con las pesas rusas, pero estos 2 son parte de los básicos. Te ayudarán a familiarizarte con las kettlebell, a la vez que ejercitas todo tu cuerpo. Sin lugar a dudas, este ejercicio con pesas tiene sus beneficios.