¿No encuentras un ejercicio que realmente te entusiasme.? ¿No sabes qué hacer para que tus niños se despeguen del play station y se pongan a hacer un poco de ejercicio? Te daré una respuesta que podrá solucionar ambas cuestiones: el ejercicio en cama elástica o trampolín.
Se ha comprobado que el trampolín es el ejercicio que ha disminuido la tasa de obesidad infantil en los Estados Unidos. El acto de saltar contínuamente es un gran entrenamiento para el organismo, que quema calorías, fortalece nuestro corazón y por tanto, nos mantiene protegidos de enfermedades cardíacas, hipertensión y diabetes.
No solamente afecta a esta parte del cuerpo, sino que saltar en la cama elástica es una buena manera de conseguir un control total del organismo. A pesar de lo que muchos piensan, realizar saltos en la cama elástica es un ejercicio muy completo para controlar el equilibrio y conseguir una armonía total entre todas las partes del cuerpo, ya que no solamente el tren inferior se ve involucrado, sino que indirectamente la parte superior del cuerpo entra en acción ya que es necesaria para estabilizarnos a lo largo de toda la actividad.
Se trata de un ejercicio que todos nosotros podemos llevar a cabo a causa del poco impacto que tiene sobre nuestro cuerpo, ya que la cama elástica es una superficie blanda. Por este motivo es una actividad que se puede realizar a cualquier edad, ya que además nosotros marcamos el ritmo y la intensidad del ejercicio.
Es importante que realicemos diferentes ejercicios encima de la cama elástica, ya que las posibilidades que esta nos brinda son muchas y podemos hacer que entren en acción diferentes partes del cuerpo, pues podemos elevar los brazos mientras saltamos y ejercitamos las piernas. Además, la concentración mientras saltamos debe ser máxima para realizar saltos precisos y evitar salirnos de la cama. Esto hace que también sea una buena manera de mantener nuestra mente atenta a la vez que quemamos calorías y fortalecemos los diferentes grupos musculares del cuerpo.