Los beneficios del huevo

Jesus L. Rodriguez

huevo beneficios Los beneficios del huevo

Todos sabemos que la alimentación es un punto mas que importante para la salud de nuestro cuerpo, por eso creemos que es fundamental que ademas de tomar diariamente una cantidad de verduras, hidratos de carbono y fibra, las proteínas son fundamentales, pero todo en su justa medida, por eso hablaremos hoy de los beneficios del huevo.

Así pues, destacar que el huevo es uno de los alimentos que por excelencia contiene mas cantidad de agua y proteínas, así como minerales fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, así como para el crecimiento correcto de los niños, porque al igual que la leche es muy rico y nutritivo, siempre y cuando se coma con moderación.

Del mismo modo, comentaros que el huevo es un alimento que dependiendo de como se cocine, es mas fácil de digerir, porque como sabéis no es lo mismo tomar una tortilla, o un huevo duro, que un huevo frito, que contiene mas aceite, y puede ser por consiguiente mas complicado de digerir para algunas personas.

huevo salud Los beneficios del huevo

Por otro lado, mencionar también que los componentes principales del huevo, ademas de tener proteínas, es calcio, potasio, magnesio, fosfato y sodio, así como vitamina A y hierro, siendo junto al pescado y el hígado uno de los alimentos mas sanos que se puedan tomar, para aportar al organismo vitamina D.

Asimismo, debéis saber que los huevos previenen enfermedades crónicas y tiene elementos antioxidantes, ayudando a la visión y a la memoria a funcionar correctamente, por eso es mas que recomendable la ingesta de entre 3 y 5 huevos por semana, siendo mas aconsejable tomarlos frescos, ya sean duros, en tortilla o pasados por agua, pero lo mas frescos posibles para que no pierdan todas sus propiedades beneficiosas.

Así que no dudéis en incluir en vuestra dieta este ingrediente delicioso, el huevo, de la manera que mas os guste.

Veamos en detalle los beneficios delhuevopara las distintas etapas de nuestra vida, así os convencéis de incluirlo en tudieta:

Para embarazadas por la variedad de sustancias que aporta, comovitaminasy minerales importantes tanto para el bebé como para la madre.

Para niños y adolescentes aporta la mayor calidad de proteína, después de lalechematerna. Ayuda al crecimiento de músculos, huesos y da energía.

Para personas con sobrepeso al ser un alimento que provoca saciedad y aporta pocas calorías, es bueno para quienes buscan adelgazar. Pero aquí el consumo debe ser más moderado para evitar influir en elcolesterolmalo, se aconseja 3 huevosa la semana.

Para ancianos porque da proteínas de buan calida, es fácil de masticar y digerir. Además contiene carotenoides que ayudan a prevenir la pérdida de la vista prematura.

La grasa de los huevos, como la de la leche, está finamente emulsionada o dividida, por lo que es también fácil de digerir.

Los componentes minerales más abundantes del huevo son: sodio, potasio, calcio, magnesio, sílice, cloro, sulfato y fosfatos. También son ricos en fósforo, azufre, hierro y vitamina A; poseen un contenido regular o medio de calcio y vitamina B y son, junto con el hígado y el pescado, la fuente más rica de vitamina D, que varía dependiendo de la estación del año, del clima de la región donde se encuentran las aves y de la alimentación que reciben, debido que para la producción de esta vitamina influye el sol por eso durante el verano las aves que disfrutan de la acción solar directa producen huevos más ricos en vitamina D que en invierno así los huevos de las gallinas de climas muy soleados son también más ricos en vitamina D que los producidos por gallinas de países de clima nublado o sombrío.

Las vitaminas liposolubles (solubles en la grasa) se limitan exclusivamente a la yema, que, además, posee vitaminas hidrosolubles (solubles en el agua).la cantidad de vitaminas que contiene el huevo se pierde cuando los huevos envejecen, por eso es importante consumirlos lo mas fresco que se pueda.

En el huevo se han identificado diversos miembros del grupo vitamínico B. En general, el contenido en estas vitaminas depende no sólo de la dieta, sino de la raza de los animales y del grado de frescura del huevo. Normalmente, muchas de esas vitaminas disminuyen al envejecer los huevos.

El huevo contienen las proteínas de mayor valor biológico, es decir aquellas que se  asimilan con mayor proporción en nuestro organismo. Un huevo aporta  a nuestro organismo unos 6grs. de proteínas, y 5grs., de grasa que aumenta al freírlos, entre 60 y 70 caloría, 1 miligramos de hierro y  las vitaminas A, D, B12, B2 y B3 y 225 grs. de colesterol.

El huevo además posee elementos antioxidantes que previene las enfermedades crónicas y protegen los ojos de los rayos ultravioletas, contienen colina (provechoso en las mujeres en gestación) que es una sustancia fundamental para el  desarrollo del sistema nervioso, de las funciones del cerebro y de la memoria del feto

Articulos Relacionados

1 comentario en «Los beneficios del huevo»

Deja un comentario