Y después de unos meses en reposo por complicaciones en el embarazo en el que he recibido ayuda en esto de la cocina (de ahí que mis recetas, fotos, etc no fuesen como habitualmente son), al fin puedo volver a los fogones. Todavía me queda por recuperarme del reposo pero más o menos vuelvo a hacer mi vida normal.
Y para “estrenarme” por aquí de nuevo después de tanto tiempo, os traigo un pisto muy sencillito y que quedó riquísimo. Es un plato muy completo de verduras y en mi caso lo sirvo como plato principal con huevo, pero puede servir igualmente como acompañarte de una carne o pescado.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 30-40 min.
Ingredientes para 2 personas:
1 patata grande1 berenjena1 pimiento verde1 tomate1-2 calabacines (yo puse dos porque eran pequeños)1 huevo por persona2 dientes de ajoAceite de olivaPimienta negraSal
Elaboración:
En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente le agregamos los ajos, pelados y aplastados. Mientras cortamos todas las verduras en cubitos y cuando los ajos estén tiernos (pero no dorados) añadimos las patatas. Dejamos que se hagan un poco junto al ajo y continuamos añadiendo el resto de verduras (pimiento, calabacín, berenjena y tomate).
Añadimos agua hasta que cubra todo, salpimentamos y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos aproximadamente (vigilando que no falte agua). Pasado ese tiempo comprobamos si las verduras ya están hechas o no, si lo están añadimos los huevos y cubrimos la sartén hasta que se hagan a nuestro gusto. ¡Y listo!.
A la hora de servir:
Como dije anteriormente, yo le pongo el huevo y lo sirvo como plato principal, pero podéis no añadirlo y servir el pisto solo como acompañante de alguna carne o pescado, incluso puede servir de relleno para pimientos, berenjenas o alguna empanada.
Sugerencias sobre la receta:Se pueden añadir o eliminar las verduras que queramos, por ejemplo, se podría haber hecho sin patata y algo que yo añadiría sería pimiento rojo.Eliminando la patata, añadiendo pimiento rojo y un par de latas de atún, me parece un relleno buenísimo para empanadillas.Lo mejor:
Tiene tantas variantes como ingredientes tengas en la nevera.
Más información: Berenjenas rellenas de verduras