Los beneficios del ajo

Jesus L. Rodriguez

Los beneficios del ajo

A pesar de su olor y sabor bastante fuerte, los beneficios del ajo vienen a ser innumerables y pueden combatir tanto afecciones de salud interna como aquellas afecciones externas que puede llegar a sufrir la piel.

Un ejemplo de ello está en aquellas enfermedades que llegan a sufrir determinadas personas debido a la hipertensión arterial, siendo también efectivo para poder regular el nivel de colesterol y así evitar infartos cardiovasculares.

Los beneficios del ajo vienen a regular la circulación sanguínea, algo que incluso es usado por hombres con impotencia, ya que el flujo sanguíneo se incrementa en la zona genital.

Asimismo habíamos mencionado que para afecciones externas de la piel, los beneficios del ajotambién son bastante efectivos, siendo el caso puntual de aquellas personas que sufren de hongos en la piel así como de la Candidiasis genital, para lo cual se debe consumir el ajo crudo o en cápsulas, así como la aplicación del aceite en aquella zona que ha sido afectada.

La aplicación externa también ofrece excelentes resultados, como por ejemplo en el caso del reuma, donde se debe de machacar unos cuantos dientes de ajo y mezclar con miel, para seguidamente colocar como un cataplasma sobre la articulación que se encuentra adolorida.
Un sabor más fuerte diente de ajo indica que tiene más contenido de azufre y por lo tanto más valor medicinal. Algunas personas sienten que el ajo de cultivo biológico tiende a tener un nivel de azufre más alto y por lo tanto mayor beneficio de la salud. Otros prefieren tomar pastillas o cápsulas de ajo sin olor, pero la mayoría de los defensores de ajo creen que el proceso de ajo para quitar el olor también drásticamente reduce los beneficios de salud.

Otro beneficio del  ajo es crudo,  es muy fuerte, por lo que comer en exceso puede producir irritación del tracto digestivo También parece que algunas personas son alérgicas al ajo. Los síntomas de la alergia al ajo incluyen erupciones en la piel, temperatura y dolor de cabeza. El ajo puede alterar potencialmente anti-coagulantes, por lo que es mejor evitar antes de la cirugía. Aliento a ajo puede ser contrarrestada con el perejil de mascar, semillas de cardamomo o una manzana, o lavando la boca con el jugo de limón.

El ajo es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas. El ajo estimula la actividad de todos los órganos digestivos y también es bueno para los problemas respiratorios. El ajo ayuda al funcionamiento del hígado y la vesícula y es útil para las infecciones intestinales y problemas causados ​​por la putrefacción las bacterias intestinales. El ajo baja la presión arterial y estimula la acción circulatoria del corazón.

Los dos ingredientes principales médicos que producen beneficios para la salud el ajo son sulfuros alicina y dialil.

El ajo también contiene vitaminas B y C y es rico en calcio, azufre, zinc, cobre, potasio y ácido fosfórico. El ajo tiene un suplemento de salud maravillosa, pero la cura de ajono es un sustituto de los fundamentos de la alimentación adecuada y ejercicio adecuados. El ajo debe ser utilizado como parte de un estilo de vida saludable, no como una alternativa a la misma. Siempre debe consultar a su médico sobre una condición médica

Ajo para prevenir el cáncer:
Estudios demográficos demuestran que en las zonas donde mas se consume ajo reducen considerablemente el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago.
Estudios realizados en animales demuestra que algunos compuestos de azufre del ajo inhiben el crecimiento de algunos tipos de cáncer como por ejemplo el de mama.

Los Efectos Circulatorios:
Más de 250 publicaciones demuestras que el ajo mejora la actividad cardiovascular. Puede aminorar los niveles de colesterol y de los triglicéridos en la sangre, también desacelera la velocidad de coagulación. Posee propiedades antioxidantes.

Las Acciones Antimicrobianas:
El ajo tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Puede obrar contra algunos parásitos intestinales. El ajo tiene aproximadamente el 1% de la fuerza de acción de la penicilina, esto quiere decir que no es un substituto de los antibióticos, pero puede ser considerado un buen suplemente para algunas infecciones bacterianas.

La Presión Alta:
El ajo es uno de los remedios más efectivos para aminorar la presión sanguínea. La presión y tensión disminuyen con el consumo, esto permite aliviar los espasmos arteriales. También desacelera el ritmo cardiaco, aligerando síntomas como pueden ser los mareos, dificultad al respirar y la formación de gases en las vías digestivas.

Los Desórdenes del Sistema Digestivo:
El ajo es una de las comidas más beneficiosas para el sistema digestivo. Auxilia la eliminación de toxinas en el cuerpo. Estimula la acción peristáltica y la secreción de jugos gástricos. Los dientes de ajos triturados con agua o con leche pueden mejorar los desordenes en la digestión. Tiene un efecto antiséptico y es un excelente remedio para las inflamaciones y demás enfermedades contagiosas.
Es un excelente agente expulsor de gusanos. Tiene un efecto de alivio en diversas diarreas. Los problemas como la colitis y muchos otros trastornos intestinales puede ser exitosamente tratados con ajo en capsulas.

Los Desórdenes en la Piel:
El ajo también ha sido utilizado exitosamente para los problemas en la piel, como pueden ser el acne, el ajo frotado contra las cicatrices producida por los granos mejora la cicatrización.
El uso externo del ajo ayuda a limpiar la piel de espinillas y puntos negros.

La tos ferina:
El jarabe de ajo debería ser dado en dosis pequeñas, este es un excelente remedio para estos casos.

Articulos Relacionados